Villa Lugano

Robo, tiroteo y muerte

Télam

Cuatro delincuentes armados con pistolas protagonizaron un raid delictivo por el barrio de Villa Lugano, donde robaron tres autos y, cuando intentaron apoderarse de un cuarto, se tirotearon con el conductor, un policía retirado que mató a uno de ellos e hirió a otro.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho se inició anoche, a las 22.40, cuando cuatro hombres armados con pistolas interceptaron el paso del conductor de un Citröen C4 en cruce de las calles Eva Perón y Cañada de Gómez.

Tras robarle las pertenencias al hombre, la banda lo hizo bajar y se marchó con el Citröen.

Luego de recorrer unas 15 cuadras a gran velocidad, los delincuentes se detuvieron, bajaron del auto y asaltaron al conductor de una camioneta Peugeot Partner, a quien le robaron el rodado.

Luego, abandonaron la Partner y asaltaron a un joven que conducía un Peugeot 206, vehículo con el cual escaparon hasta interceptar al conductor de una camioneta 4x4 Blazer en Larrazabal al 5400.

Las fuentes informaron que el dueño de la Blazer resultó ser un policía retirado, quien se resistió al robo con su arma reglamentaria y se tiroteó con los asaltantes.

A raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones cayó muerto de tres balazos al lado del auto, otro quedó herido de cuatro tiros y los dos cómplices huyeron a pie, dijeron los voceros.

El policía retirado, de 54 años, resultó ileso y entregó su arma en la comisaría 48 para que sea peritada por personal de Gendarmería Nacional, que investigará el hecho.

En la escena del tiroteo los gendarmes secuestraron además una pistola calibre 9 milímetros que se cree fue empleada por el delincuente fallecido.

Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda en clínicas, sanatorios y hospitales de la zona para dar con un tercer delincuente que podría estar herido.

Las fuentes dijeron que los integrantes de la banda ya identificados son residentes de la villa 31, del barrio porteño de Retiro.

El caso está siendo investigado por la titular del Juzgado de Instrucción 42, Mónica Lanz.