Tres casos fatales

Motociclista de 14 años falleció en la Ruta 11

Motociclista de 14 años falleció en la Ruta 11

foto: archivo el litoral

Con la muerte de un menor de 14 años en Coronda, suman tres los chicos de esa edad que perdieron la vida en accidentes registrados esta semana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un accidente de tránsito que se registró anoche sobre la Ruta 11 a la altura del km. 419 -departamento San Jerónimo-, costó la vida a un adolescente, informó la policía santafesina.

El trágico suceso es el tercero que inscribe el nombre de un menor de 14 años en la nómina de motociclistas muertos en territorio provincial durante la presente semana.

En esta oportunidad, según el relato oficial, se instruyen actuaciones sumarias por homicidio culposo en razón del accidente donde perdió la vida Amilcar Postella, un adolescente e 114 años que se domiciliaba en la ciudad de Coronda.

El infortunado menor pereció al colisionar con el automóvil Chevroelt Astra que conducía Miguel Bustamante, un joven de 27 años años oriundo de Mendoza. El chico accidentado guiaba una scooter de 50cc., murió en el acto.

Como se recordará la fatalidad quiso que en el curso de la semana, en los días 19 y 20, fallecieran otros dos motociclistas adolescentes en la zona centro norte de la provincia.

Primero se informó de un trágico percance ocurrido en Angélica, más precisamente a la altura del km. 182 de la Ruta Nacional 34, en el que perdió la vida un menor de 14 años que viajaba en moto.

Por causas que se investigan, la camioneta Chevrolet S 10, conducida por Hugo Alberto Krenz de 42 años, colisionó con la motocicleta Nevada guiada por el menor Facundo Heinze de 14 años y domiciliado en la zona rural de ese distrito.

Como consecuencia del siniestro, el adolescente resultó con fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha y un grave traumatismo de cráneo, que motivaron su traslado a un centro asistencial de Rafaela.

Luego, En horas avanzadas de la noche, comunicaron desde el Hospital Jaime Ferré de Rafaela, que el menor había dejado de existir.

El segundo accidente que arrojaría consecuencias fatales para otro adolescente ocurrió en Tartagal. Como se recordará la muerte de un adolescente y dos personas heridas fue el penoso saldo que dejó un choque de motos ocurrido en Tartagal (Dpto Vera).

El trágico percance tuvo lugar en la Ruta Provincial 31, 6 kilómetros al este de la planta urbana donde dos motocicletas colisionaron entre sí. Se trató de una Zanella TT 200 CC, guiada por Jorge Adrián González de 22 años, de Tartagal; y otra Zanella tipo enduro 200 CC, en la que iban José Escalante (17), domiciliado en Intiyaco, junto a un menor de 14 años.

Se presume que los bancos de tierra y polvo que producen los vehículos al circular por la ruta de calzada natural pueden haber impedido la visión. Agentes de la comisaría 7ma. asistieron a los accidentados.

En un primer momento fueron al hospital de Tartagal, pero luego de ser examinados por un médico de turno, se ordenó la derivación de los tres heridos a Reconquista debido a que presentaban politraumatismos severos. Horas después se informó desde el hospital de la ciudad de Reconquista sobre el deceso de Escalante, a causa de la heridas recibidas.