Dar la cara

LUISA

“Felicito al gobierno. Creo que es la primera vez, en cinco años, que ha tomado una decisión como se debe. Dentro de las empresas privadas, a los empleados se les descuentan los días que faltan y además del descuento del día, pierden el presentismo, o sea: pierden los premios. Estoy de acuerdo con que a los empleados se les descuenten los días no trabajados. Es la única manera de que les duela el bolsillo. Por favor, que alguien algún día dé la cara y termine con los cortes de rutas que no benefician a nadie”.

Para la ministra de Educación

GUILLERMO

“Yo estaba de acuerdo con el descuento a los docentes, que al final no se lo van a hacer. De todos modos me parece que deberían invertir plata en las escuelas, porque los pisos están rotos, no hay ventilación; ahora que viene el invierno calefacción no hay, los baños no sirven, las paredes se caen, muchos vidrios están rotos”.

Seamos justos

LUIS REDRUELLO

“Me llaman la atención los comentarios con respecto al partido San Lorenzo-Colón. En todos los informativos, se ha atacado más a Colón que al árbitro. Como si el equipo hubiera querido sacar provecho del error (supuesto) del árbitro, cuando se ve que no es así. La suerte quiso que el Chino en vez de revolear la pelota o entregársela al arquero la empujara al arco. No se ha puesto de manifiesto en ningún lado el error de atención de todos los jugadores, a excepción de Higuaín (por estar de espalda) y de Bastía, por observar al árbitro, que es el que cobra la jugada y no al juez de línea. Todas estas reglas también están en el reglamento, que todos nos jactamos de conocer al dedillo cuando surgen estas polémicas”.

Club para todos

PEDRO ESQUIVEL

“¿Hasta cuándo tenemos que aguantar tanta humillación de la comisión directiva de Colón hacia nosotros los socios, que no podemos entrar en nuestra casa que es el club y el campo que está a la vera del Autopista Santa Fe-Rosario? Siempre paso por la ruta, y el predio está lleno de barrabravas y nosotros no podemos entrar”.

Basta de quejas

HUGO DE Bº CANDIOTI

“Me molesta que acá, en esta bendita ciudad, los motivos de quejas y/o reclamos de la gente sean en contra del crecimiento de la ciudad y de cosas que le traen beneficios. Y que, por otro lado, no se quejen por cómo nos están ‘saqueando’ la ciudad. Nada se hace en Santa Fe si no pasa por Rosario antes. Hasta para hacer un pozo, si no viene gente de Rosario, no se puede hacer. ¡Esto es lo grave!”.

Agradecimiento

NATALIA SILVESTRINI

“Mi familia y yo queremos expresar nuestro agradecimiento al Dr. Conrado Leal y a todo el cuerpo de médicos, anestesistas, enfermeras/os y personal administrativo y de mantenimiento del hospital Protomédico, por la excelencia en la atención recibida durante la intervención quirúrgica a la que fui sometida. Una mención especial al predio donde se encuentra el hospital, por la inusual belleza natural y la tranquilidad, que contribuyen al bienestar de quienes allí concurren”.

Descuentos y paros

SILVIA DE CANDIOTI NORTE

“Queremos saber si a los municipales y médicos que van al paro también se les descontarán los días no trabajados. Parece que el gobierno puede descontar por los servicios no prestados pero no hemos visto los descuentos en las boletas de luz por los cortes reiterados que sufrimos durante todo el verano y los inconvenientes que causaron. Al contrario: sólo vimos el aumento. La ley parece no ser pareja para todos. De todas formas, al gobierno le convienen los descuentos para tener algún dinero extra y poder paliar un poco la crisis que vive la provincia. Es lamentable, porque en esta gestión habíamos confiado y nos desilusionan otra vez más. Gracias por permitirnos expresar nuestras opiniones”.

Buena gente

TERESITA DE SANTO TOME

“El día miércoles 14 de marzo temprano a la mañana, como lo hago habitualmente, caminaba por la nueva costanera de Santo Tomé, cuando por un descuido y mal movimiento terminé cayéndome al agua del Río Salado. Inmediatamente se acercaron cuatro señores que desconozco sus nombres, uno de ellos se tiró al agua y me ayudaron a salir. Por ese motivo es que decidí hacerles llegar mi enorme agradecimiento por este medio a todos ellos y al ingeniero de la empresa constructora que gentilmente me acercó hasta mi casa. Gracias a todos. Gracias Dios”.

Gasto público

MARÍA ELOÍSA GAITÁN

“El gasto público se duplicó en siete años, según la edición de El Litoral del 19 de marzo. Me pregunto: ¿se duplicó por gastos en obras?, ¿en fuentes de trabajo? No. Se gastaron en subsidios a empresas privadas y en negociados que favorecieron a la oposición. Los mismos que lucharon por recuperar la democracia, hoy se enriquecieron a costa de ella”.

¿Quién los inspira?

UNA LECTORA

“Después de ver El Litoral del día 15 de marzo, deduzco lo contenta que está la gente de bulevar Gálvez por el evento programado por la Municipalidad. No tienen otra idea para molestar a la gente. Un día domingo donde la familia lo usa para reunirse, para descansar meterle semejante espectáculo. Tienen todo el parque Sur donde pudieran organizarlo sin molestar a nadie. ¿Quién es el genio que los inspira? Por favor que revean los asesores, porque son lamentables”.