La Bicisenda De La Costanera

Herbert Norman

LE 6239116

“Señores Directores: No estoy de acuerdo con aquellos que dijeron que con la burocracia no se puede, y que para lograr algo hay que ser “insultante y agraviante” .- Repito: no estoy de acuerdo.-

La bici-senda dibujada en la avenida Almirante Brown (costanera santafesina) parece haber sido hecha, bien por un niño de primaria o tal vez por una mente con malicia. Para no ofender sentimientos, me permito declarar que su diseñador padece de cierta inconsciente torpeza.

Cualquier observador se pregunta de inmediato qué móvil íntimo lo empujó a dibujar la ciclovía sobre la mano derecha de la calzada, obstruyendo la posibilidad de estacionar a todos los frentistas, o no frentistas, que necesitan detener su automóvil por diversas razones.

Esto en vez de organizar la ciclovía sobre la mano izquierda de la calzada, contigua al cantero central de la Costanera, donde no molesta a nadie.

O bien hay un desdén respecto de los vecinos establecidos, o un afán recaudatorio desenfrenado, que no olvidó sin embargo posicionar advertencias horarias amenazantes en las sucesivas esquinas.

Por último, cualquiera puede comprobar que, los pocos ciclistas que circulan toman la avenida como pista de entrenamiento, no usan la ciclovía, molestan a los muchos automovilistas que circulan, y avanzan por el centro de la calzada, como en malón. No es la bici-senda una pista de prácticas deportivas.

¿Qué podría decirse si los automóviles de carrera utilizasen lo que resta de la calle para sus propias prácticas de turismo de carretera o de Fórmula Uno?

Sería una demostración de buen gobierno municipal modificar la posición de la bici-senda ubicándola como se expresa más arriba adjunta al cantero central, rectificando errores de anteriores administraciones. Muchas gracias.