Guatemala

Condenan a sicarios que mataron a Facundo Cabral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Un tribunal impuso hoy penas de 93 y 78 años de cárcel a tres sicarios vinculados a una banda con operaciones a escala internacional, y a la cual las autoridades atribuyen el atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas en el que murió Facundo Cabral en 2011.

Los sentenciados son Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, quienes purgarán 93 años de cárcel, y Gustavo Camey Amaya, quien recibió una condena de 78 años de prisión.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) hasta julio de 2011 ésta era una de las bandas de sicarios mejor organizadas. Se sabe que sus integrantes eran contratados para matar a personas en diferentes puntos del país y a escala internacional.

La Fiscalía guatemalteca sustenta la acusación en unos mensajes de texto supuestamente intercambiados entre Jiménez y los sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba el artista el día del hecho.

Según la Fiscalía, el ataque iba dirigido contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien transportaba a Cabral en su auto rumbo al aeropuerto.