Se abrieron los sobres licitatorios

Dos ofertas para construir la nueva

estación de la EPE en Reconquista

A.jpg

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; integrantes del directorio de la EPE: Daniel Cantalejo, Cristian Berrino y los directores Hugo Storero, Ricardo Arrasca y Fabián Vieyra.

Foto: Agencia Reconquista

La empresa prevé invertir más de 7 millones de pesos en el nuevo centro de distribución Ireneo Faccioli. Los oferentes cotizaron por encima del presupuesto oficial. Además, se firmó un contrato para el tendido de una línea de alta tensión hasta el Parque Industrial de Avellaneda.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió en la mañana del miércoles los sobres con las ofertas económicas para la construcción del centro de distribución Faccioli, de la ciudad de Reconquista.

El acto se desarrolló en la sede administrativa del Parque Industrial Reconquista. Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; los integrantes del directorio de la EPE: Daniel Cantalejo, presidente; Cristian Berrino, vicepresidente; y los directores Hugo Storero, Ricardo Arrasca y Fabián Vieyra.

Además, estuvo el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el intendente de la ciudad de Reconquista, Jacinto Speranza; concejales, empresarios y representantes de vecinales.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Sapyc SRL, que cotizó los trabajos en 9.894.281,16 pesos, más IVA; y Proyección Electroluz SRL, en 9.276.792,80 pesos, con una bonificación del 15,74 pro ciento, quedando la oferta en 7.816,625,61 pesos, más IVA. Las ofertas serán analizadas por una comisión de estudios, luego de lo cual surgirá la empresa adjudicataria que, una vez firmado el contrato respectivo, tendrá un plazo de 9 meses para la ejecución de los trabajos.

Proyecto

La obra, objeto de la licitación Nº 2.640, tiene un presupuesto oficial de 7.571.661,56 pesos y consiste en la construcción del nuevo centro distribuidor de 13,2 Kv Faccioli, en terrenos correspondientes a la Estación Transformadora existente, a los efectos de reemplazar el tablero de celdas que se encuentra en servicio.

El proyecto contempla la construcción del edificio completo para alojar el nuevo panel de celdas, más un núcleo sanitario en la planta baja. Además prevé un nuevo tablero de celdas de 13,2 kV, que tendrá un total de 24 unidades, y todos los materiales necesarios para el conexionado y puesta en servicio operativo.

Por último se incluye la contratación de la mano de obra y los equipos necesarios para el montaje del nuevo panel de celdas y la ejecución de la conexión de los conductores de potencia, medición y comando de las mismas, a efectos de dejar las nuevas instalaciones con el grado de seguridad operativo de acuerdo a las normas vigentes y preparadas para su explotación comercial.

Contrato

En la oportunidad, también se procedió a la firma de un contrato entre la Empresa Provincial de la Energía, la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda y empresas de la ciudad, para la construcción de la línea aérea de alta tensión de 132 Kv. Esta línea será tendida desde la Ruta Nacional Nº 11, hasta una plazoleta de interconexión de alta tensión, que estará ubicada en el predio del Parque Industrial, con un recorrido superior a los 4 mil metros.

La superficie de esta plazoleta es suficiente como para garantizar la futura instalación de la Estación Transformadora Avellaneda de alta y media tensión.