Tráfico de cocaína

Juicio para la modelo procesada por delito de contrabando

 

Télam

La Justicia en lo Penal Económico dispuso elevar a juicio la causa en la que una joven modelo argentina, su novio nacido en Surinam y otros cuatro extranjeros están procesados por contrabando de cocaína, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez Marcelo Aguinsky, quien dispuso enviar a juicio a la modelo Daiana Antivero y a los otros acusados, por lo que la causa quedó radicada ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Dos (Tope 2), que deberá fijar la fecha de inicio del debate.

Además de Antivero están procesados el novio de la joven, Gino Dasman (de Surinam), y otros cuatro ciudadanos extranjeros.

Antivero fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Lanús el 12 de julio último, luego de tareas de inteligencia ordenadas y supervisadas por Aguinsky.

Un mes antes, dentro de operativos dispuestos por el juez, se había detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza a un pasajero nigeriano con ciudadanía holandesa, que llevaba cocaína disimulada en su cuerpo.

El magistrado sumó declaraciones de testigos y elementos de pruebas obtenidos en la pesquisa y allanó un inmueble en el barrio porteño de Balvanera, donde secuestró alrededor de tres kilogramos de cocaína.

Desgrabaciones telefónicas derivaron en la posterior detención de Antivero, de 19 años, a quien se le imputa haber reservado una habitación en un hotel de esta ciudad, para que se alojara quien ahora es uno de los procesados en la causa.

Participación secundaria

Antivero estuvo 10 días detenidas hasta que Aguisky le concedió la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria en los presuntos ilícitos. No obstante, la modelo y los demás acusados afrontarán cargos por el delito de tentativa de contrabando de estupefacientes, agravado porque la droga iba a ser destinada a la venta.

De acuerdo a la pesquisa, la modelo habría colaborado con la organización de la banda realizando reservas en hoteles y vuelos para las “mulas” que se encargarían del traslado de la cocaína a Europa.