Rosario

No descartan “conexión policial” en triple crimen

DyN

El juez Juan Andrés Donnola que instruye la causa por el triple crimen de los militantes sociales de Rosario advirtió hoy que puede haber una “conexión policial”, mientras fue detenido Ezequiel Villalba, sospechado en una causa que derivó en la masacre.

El magistrado explicó que investiga la relación o no que pueden tener los asesinatos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, del Frente Darío Santillán, y un hecho que sucedió horas antes, en el que resultó baleado el joven Maximiliano Rodríguez.

“Sumémosle también la eventual conexión que puede haber con algún personaje policial”, dijo Donnola a una emisora rosarina. El juez de instrucción explicó que Ezequiel Villalba, quien fue detenido ayer, tenía orden de detención, en el marco de la causa conexa al triple crimen que tiene a Rodríguez como víctima.

“Hay dos personas más que se están buscando, pero a esta persona se la buscaba denodadamente para traerlo al proceso y explique algo de lo que puede haber visto o no en el lugar”, precisó.

Líneas de investigación

Consultado sobre la presunta relación entre el ataque a Rodríguez y el crimen de los militantes sociales, el juez aclaró que “hay dos causas que se están trabajando al mismo tiempo, una es la denominada ‘triple crimen’ y la otra que investiga los hechos que se sucedieron dos horas antes, que pueden o no tener relación entre sí”.