Paro municipal

GRACIELA DE Bº SARMIENTO SCARAFIA

“El intendente dice que por el paro han dejado de cortar los yuyos y demás cosas. Me causa vergüenza ajena y risa, porque en los barrios, pagamos nosotros para que nos corten los yuyos, tenemos que hacer el zanjeo porque nos inundamos, las calles son un desastre, los impuestos aumentan... Señor intendente, venga a los barrios, entonces va a ver la realidad”.

A las autoridades municipales

INÉS

“Quisiera saber por qué sacaron las garitas de las paradas de colectivos de Aristóbulo del Valle, hasta el piso de escombro rompieron, quedó todo desparejo y es muy peligroso, soy una persona mayor y se me hace muy difícil subir al colectivo. No sé si quieren hacer nuevas y para cuándo. Por favor que revean esta situación, aparte viene el invierno y cuando llueve se transforma en barro”.

La importancia del libro

HERCILIO

“A propósito de la nueva inauguración de la Feria del Libro le dejo una breve reflexión: Ninguna otra realización humana ni siquiera las mayores creaciones de la literatura y del arte, supone una mayor sublimación de todas las facultades humanas y al mismo tiempo algo tan conmovedor y maravilloso como las grandes obras de la música clásica, pero creo que los libros son aún más importantes desde un punto de vista cultural”.

Parque abandonado

MARÍA

“Mi queja es por el abandono y la lástima que me da el Parque Garay, con lo lindo que era. La mitad del parque está a oscuras, la otra mitad se ha convertido en una cancha de fútbol. Fui con unas amigas y nos tuvimos que levantar e irnos por los pelotazos y por otras cosas. Es una lástima, un lugar que costó tanto tenerlo lindo que ahora no lo mantengan. Los juegos de los chicos están destruidos”.

Lucha docente

UNA DOCENTE DE NIVEL MEDIO

“El aumento salarial en esta lucha que emprendimos tiene una relativa importancia, es por la falta de nuevos cargos en las escuelas que facilitan atender a las demandas crecientes de los alumnos, es por los edificios viejos colapsados, con espacios clausurados por ventiladores y mampostería que se caen, es por la falta de inversión edilicia y compra de instalaciones que asegurarían condiciones mínimas para enseñar y aprender. Es por la imposición por vía jerárquica de una reforma curricular carente de todo fundamento científico y pedagógico. Es también por la falta de espacio de discusión gremial e institucional sobre lo que debemos hacer. Es por la negociación de los derechos que no se deberían negociar, como la liberación de cargos, horas cátedras, llamados a traslados, a concursos de incrementos y de ingreso y principalmente por el incumplimiento de dichos traslados y concurso de media, que aún habiendo sido negociado en el 2011 a efectivizarse en febrero de 2012, no se realizaron”.

Falta de luz e inseguridad total

RUBÉN

“Desde hace más de un mes los vecinos venimos reclamando la reposición del foco de la esquina de Castelli y Sarmiento. Esa esquina es parada de colectivos, concretamente de la línea 4, por lo que mucha gente espera ahí el coche para ir o volver de trabajar. Los arrebatos y asaltos siguen a toda hora, pero se intensifican cuando está oscuro. Por favor, el barrio solía ser tranquilo, no puede ser que nadie dé respuesta a este reclamo. Hace más de un mes que se pide por este foco. Y no estaría mal que la policía patrulle un poco”.

Castración de animales

ADRIANA

“Con respecto a lo que salió en el diario días pasados, sobre algunas mejoras en la Sociedad Protectora de Animales, apoyo totalmente la idea de que hay que castrar todas las hembras posibles. Y a esa castración la tiene que hacer, tanto el Gobierno de la Provincia, como la Municipalidad y la Sociedad Protectora de Animales. Creo que la única forma de evitar ese deplorable cuadro de sufrimiento de los animales abandonados es mediante la prevención y la castración”.

Limpiavidrios agresivos

GLADIS

“Permanentemente, 3 ó 4 veces al día tengo que circular obligadamente por calle Av. Alem y pasar por el semáforo de Alem y Belgrano. Es insoportable la cantidad de chicos limpiavidrios que se encuentran en esa esquina con un alto grado de agresividad. El otro día tuve un problema bastante serio al bajar la ventanilla y pedirles por favor que no me limpien el vidrio, porque mi auto estaba limpio. Me agarraron de los cabellos, logré acelerar con riesgo de embestir algún otro auto o de llevar por delante a un chico de estos. Yo pregunto: ¿No hay móviles policiales que puedan dar vueltas, como para controlar un poco la agresividad que tienen estos chicos? Yo no tengo ningún problema que sigan trabajando y que se ganen la vida, pero por favor, que alguien los controle. Están total y absolutamente desbordados, no hay un poco de control en estos chicos. Sumamente riesgoso, en estos momentos en que lamentablemente todo es inseguridad”.

Nadie controla

FRANCISCO DEL Bº SANTA ROSA DE LIMA

“Por favor al intendente Corral y a la gente de Aguas Santafesinas manden al personal técnico, a los ingenieros, profesionales a que vengan a controlar las obras de cloacas. Es una vergüenza que nadie mire el trabajo que están haciendo las empresas”.