Edición del Lunes 26 de marzo de 2012

Edición completa del día

Lluvia de goles en Monte Vera - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Un primer tiempo de alto vuelo

Lluvia de goles en Monte Vera

Era un partido altamente esperado. El clima lamentablemente no le hizo pasar una buena tarde a la gran cantidad de público que presenció el partido. Sobre todo al hincha del “Matador”, que fue local por su concurrencia numerosa y que se fue con las manos vacías.

Lluvia de goles en Monte Vera

Todo de Santa Fe FC. El equipo de Bonaveri sacó una importante ventaja de cara a lo que se vendrá en San Justo, el próximo domingo cuando visite a Sanjustino. Foto: Pablo Aguirre

Julián Monzón

deportes@ellitoral.com

El partido comenzó con todo. Apenas dos minutos se llevaban jugados cuando una pelota que perdió Cardozo casi en la mitad de cancha derivó en corner cedido por Carabajal, cuando Gómez buscaba rematar dentro del área. De ese tiro de esquina, llegó el centro desde la derecha, el despeje fallido y Pablo Martínez que tomó el balón al borde del área grande y fusiló a Fiandra. La pelota pegó en el travesaño y picó adentro del arco, para abrir tempranamente el marcador.

Sanjustino se mostró endeble en la última línea y en cambio la movilidad de Mario Gómez y las proyecciones de los carrileros eran las armas del equipo de Bonaveri. A los 10, otra vez la jugada se armó por el sector derecho y esta vez fue Fabricio Somavilla quien, de cabeza, estableció el 2 a 0.

El local ejercía superioridad no sólo en el resultado, sino en juego y dominio territorial. Así, Gómez se metió entre la marca de Cardozo y Carabajal y quedó mano a mano con Fiandra. Definió en emboquillada y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Luego, el propio delantero de Hersilia desbordó por la derecha, mandó el centro que se cerró y el balón pegó en la parte superior del travesaño.

Sanjustino parecía perdido en el terreno, pero a los 25 apareció “Macumba” Villalba, que desbordó por la izquierda, mandó el centro atrás, Franco la mató de pecho y definió desviado.

Pero lejos de ser esta acción una inyección anímica para el “Matador”, Santa Fe siguió dominando el partido. Así ganó la pelota en la mitad de la cancha, la aguantó Monteodorisio, abrió juego a la izquierda para Martínez y, con remate cruzado, estableció el 3 a 0. Tiro rasante junto al palo derecho de Fiandra, que se estiró pero no pudo llegar.

Parecía un resultado lapidario, pero a los 32, un tiro libre de Benítez encontró el cabezazo de Maxi Franco y el “Vikingo” logró el descuento. El local sintió el impacto y ya no fue dueño absoluto de las acciones.

Con desorden, con más vergüenza que fútbol, Sanjustino se paró en terreno contrario, pero no tenía profundidad. Hasta que a los 47, Villalba se metió en el área, Sanabria desvió el balón, Bustos despejó a medias, el rebote le quedó a Villalba, quien mandó el centro atrás, donde Maxi Benítez remató y estampó un golazo de derecha, que puso el marcador a un solo gol de diferencia.

No lo aprovechó

En el arranque del complemento, Sanjustino fue superior. Ganó la tenencia de la pelota y se metió en campo contrario. Villalba recibió de Benítez, mandó el pase para Franco y el delantero definió exigido, para que Bustos despeje con los pies lo que pudo ser el empate.

El ingreso del “Nene” Aguirre pretendió darle más peso ofensivo al verde y aunque siempre estuvo en cercanías del arco de Bustos, no generó demasiadas zozobras al uno local. De todos modos, Villalba y Benítez se juntaron en varias jugadas y siempre insinuaban crear alguna perlita que le permitiera a la visita llegar el empate. Fue entonces donde creció la labor defensiva del local, sobre todo la del experimentado Martín Minella, que en varias ocasiones logró desbaratar intentos de pases en cortada.

El partido decayó, Santa Fe esperaba replegado para salir de contragolpe y lentamente Sanjustino comenzó a sentir el desgaste de ir siempre abajo en el marcador. El equipo de Oyeras, que había comenzado siendo mejor, ya no ejercía superioridad sobre su rival.

Parecía que el partido se cerraba con la victoria local y al conjunto de San Justo no le disgustaba demasiado irse con un solo gol en contra para esperar la revancha.

Pero a diez del final, un tiro libre desde la izquierda, impulsado por Guido Rancéz, encontró un rebote que Cariaga aprovechó para marcar el cuarto tanto para Santa Fe Fútbol. Casi de inmediato, Gómez pudo marcar el quinto, cuando recibió de Minella, que sorpresivamente se había mandado al ataque por el carril del 10. Pero Fiandra, evitó lo que pudo ser una catástrofe para la visita y mandó el balón al corner.

Sin fuerzas y tampoco ideas, Sanjustino no pudo hacer nada por volver a intentar el descuento. Santa Fe manejó el resultado, el reloj y se quedó con un triunfo valioso, el que fue festejado efusivamente en los vestuarios.

Hicimos un muy buen partido y marcamos una diferencia importante sobre un difícil rival. Por suerte, se me dio y pude marcar dos goles. Creo que la diferencia de dos tantos sirve pero no es para nada definitiva”.

Pablo Martínez

Volante de SFFC

Victoria cervecera

En la llave que definirá el rival de Santa Fe FC o Sanjustino en la próxima fase, hubo victoria de Quilmes de Rafaela 2 a 1. Cristian Murgado abrió la cuenta para Belgrano de Paraná, pero Rodrigo Olivera y Cristian Arias le dieron la victoria al local. El duelo revancha será en Paraná, el próximo domingo a las 16. Por su parte, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto venció como visitante a General Rojo de San Nicolás por 1 a 0, con tanto de Ezequiel Rodríguez de penal.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

San Fe FC 4

Sanjustino 2

Santa Fe: Gustavo Bustos (6); Fabricio Somavilla (6), Martín Minella (7), Víctor Tarabay (6), Hernán Ríos (6); Rodrigo Cariaga (6), Augusto Pezzi (6), Guido Rancéz (7), Pablo Martínez (8); Mario Gómez (7) y Jorge Monteodorisio (6). DT: Pablo Bonaveri.

Sanjustino: Gastón Fiandra (5); Manuel Velazco (6), Mario Cardozo (5), Gastón Carabajal (5); Juan Recalde (6), Eduardo Milessi (5), Fernando Flores (6), Maximiliano Benítez (6); Jairo Sanabria (5), Gustavo Villalba (5) y Maximiliano Franco (6). DT: Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Martínez (SFFC); a los 10 min. Somavilla (SFFC); a los 27 min. Martínez (SFFC); a los 32 min. Franco (S) y a los 47 min. Benítez (S). En el segundo tiempo; a los 35 min. Cariaga (SFFC).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Lucas Lacher (6) por Monteodorisio (SFFC); a los 19 min. Sergio Aguirre por Sanabria (S); a los 31 min. Giuliano Ursprung por Recalde (S); a los 33 min. Walter Ramírez por Martínez (SFFC) y a los 45 min. Genaro Armándola por Rancéz (S).

Cancha: Santa Fe Fútbol.

Árbitro: Martín Mendoza.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 26 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores