Le ganó a Argentinos

Estudiantes es el nuevo puntero

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes La Plata, sin Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña ni Gastón Fernández, derrotó ayer como visitante a Argentinos Juniors por 2-1, en partido de la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera división, y se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Los goles de Estudiantes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Jara, fueron de Mauro Boselli, de penal y Raúl Iberbia; Nicolás Berardo había establecido el empate transitorio para el local.

Con la caída de Tigre ante Arsenal (0-1) y el empate de Boca Juniors con Lanús (2-2), el Pincha se convirtió en el único líder del Clausura, aunque Vélez puede alcanzarlo hoy, si le gana a Newell‘s Old Boys en el estadio José Amalfitani.

Síntesis

Argentinos Juniors: Ojeda; Berardo, Torren, Sabia y Barzola; Ramírez, Iñíguez, Laba y Pablo Hernández; Bordagaray y Pérez Tarifa. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes (LP): Andújar; Mercado, Cellay, Desábato e Iberbia; Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Mariano González; Carrillo y Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Boselli de penal (E) y 26 min. Berardo (A); en el segundo tiempo, 11 min. Iberbia (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 20 min. Cano por Pérez Tarifa (A), 26 min. Sarulyte por Carrillo (E) y Nagüel por Laba (A), 33 min. Barrera por Ramírez (A), 37 min. Gil Romero por Sánchez (E) y 45 min. Tarabini por González (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 19 min. expulsado Jara (E).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Diego Armando Maradona.