En la NBA

Los Spurs, por la buena senda

El argentino Emanuel Ginóbili aportó 11 unidades a la victoria de San Antonio. Peñarol definirá mañana el Interligas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó 11 puntos en la fácil victoria conseguida esta noche por San Antonio Spurs ante Philadelphia Sixers, por 93 a 76, en encuentro de una nueva jornada de la fase regular de La Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).

Los parciales del encuentro, jugado en el estadio de los Spurs, fueron estos: San Antonio 29-22, 52-49, 76-67 y 93-76.

“Manu” estuvo en cancha durante 26 min 57 seg, anotando 11 puntos (5/8 en dobles, 0/5 en triples y 1/1 en libres), y además repartió 5 asistencias, tomó 5 rebotes, robó 3 balones y perdió 2.

El goleador de los Spurs fue el base francés Tony Parker, con 21 tantos y 7 asistencias, mientras que en los Sixers sobresalió el pivote Elton Brand, con 14 unidades.

Los Spurs tienen ahora un registro de 33 triunfos y 14 reveses, y los Sixers 27 y 22.

Torneo Federativo

Se completó la primera fecha de playoffs correspondiente al Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

Los resultados que se obtuvieron fueron estos: Sportsmen Unidos de Rosario 84, Central San Javier 98; Sarmiento 83, Juventud Unida de Cañada Rosquín 72.

Torneo Federal

Se jugó la decimocuarta fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal.

Los resultados que se obtuvieron fueron estos: Regatas de Concepción del Uruguay 90, Argentino de Firmat 64; Sportivo San Salvador 70, Adelante de Reconquista 74; Peñarol del Tala 90, Atlético María Juana 67.

En el TNA

Ciclista Juninense y Alianza Viedma, por la zona Sur, se clasificaron anoche para jugar las semifinales del Torneo de Ascenso de la Liga Nacional.

Los resultados registrados fueron los siguientes:

Zona Norte: Alvear de Villa Angela 97 (1), San Isidro de San Francisco 102 (iguales 88) (2); Italiana de Charata 92 (1), Oberá TC 74 (2); Unión de Sunchales 83 (2), Estudiantes de Concordia 82 (1). Hoy completan, desde las 22, Echagüe de Paraná (0) con Unión Progresista de Villa Angela (2).

Zona Sur: Ciudad Bragado 80 (0), Ciclista Juninense 91 (3); Banda Norte de Río IV 106 (0), Alianza Viedma 112 (3); Huracán de Trelew 84 (1), Monte Hermoso Básquet 74 (2). Hoy completan, a las 21, Rosario Central (0) con Argentino de Junín (2).

Interligas

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche a Obras Sanitarias por 94 a 86 y se adjudicó el segundo cuadrangular del torneo Interligas de básquetbol, que aglutinó a los mejores representantes de la Argentina y Brasil.

El equipo “milrayita” se quedó con la victoria y definirá mañana, a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas, con Pinheiros de San Pablo, el ganador del primer certamen desarrollado en Uberlandia.

Las figuras del equipo ganador fueron Marcos Mata (21 puntos, 5 de 5 en triples), Martín Leiva (18 tantos, 9 rebotes, 3 recuperos) y Facundo Campazzo (8 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes). Además Leonardo Gutiérrez aportó tres triples claves en el tramo final del partido.

En el partido que definió la tercera ubicación, reservado para equipos brasileños, Baurú superó a Paulistano por 69 a 59.

Liga Nacional

Gimnasia Indalo igualó anoche 2 a 2 la serie Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol ante La Unión de Formosa, al que venció como visitante por 83 a 72 en el cuarto encuentro, y recuperó la ventaja de la localía.

La llave volverá el miércoles a Comodoro Rivadavia con el quinto choque: el ganador accederá a los cuartos de final. Cedric Mc Gowan en la visita y Greg Lewis en La Unión, cada uno con 17 puntos, fueron los goleadores del partido.

Por otra parte, Boca Juniors buscará hoy el triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero y el pasaje a cuartos de final cuando se enfrenten en el tercer juego. El partido se jugará en el microestadio Luis Conde, desde las 21.

a.jpg

Matt Bonner, de los Spurs, tuvo anoche una destacada actuación. Foto: Gentileza NBA.com