Remo

Son ocho los clasificados para Londres

Los binomios argentinos María Clara Rohner-Milka Kraljev y Miguel Mayol-Mario Cejas, en las pruebas doble par ligero, y Lucía Palermo, en single scull, se clasificaron ayer a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al obtener sus respectivas plazas en las finales del Preolímpico de remo en Tigre, ante una gran cantidad de espectadores.

Rohner y Kraljev ganaron la regata de doble par femenino, que brindó tres plazas a Londres, con un tiempo de 7m.49s.76/100. Segundas fueron las brasileñas Fabiana Beltrame y Luana Assis (7m.49s.94/100) y terceras las cubanas Yalma Velázquez Falcón y Yoslaine Domínguez Cedaño (7m.54s.14/100).

Palermo aumentó así a ocho la cantidad de representantes del remo argentino clasificados a Londres 2012.

Los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso lograron su plaza en el Mundial Senior, en Bled, Eslovenia, cuando obtuvieron el noveno puesto en la prueba doble par, el 2 de septiembre pasado.

El también bonaerense Santiago “Pollo” Fernández logró su boleto a la cita olímpica en la tarde del sábado, cuando se clasificó segundo en la semifinal del single scull, detrás del mexicano Patrick Lolliger.

Fernández concluyó ayer en el segundo puesto de la prueba single scull, detrás del mexicano Patrick Lloliger, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011.

Los países que compitieron en la pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y autoridades de la Federación Internacional de remo (Fisa).