El 29 y 30 de marzo

Homenaje a la mujer en Reconquista

El 29 del corriente, a partir de las 20.30 en la plazoleta Brigadier Estanislao López, sita en calle San Martín, esquina Brown, será presentado el mural Homenaje a la Mujer, realizado por la artista Gisel Rosso. Hará referencia a la obra el artista Miguel Ahumada, especialmente invitado.

Asimismo, en este espacio cultural se rendirá un homenaje a la escritora María del Pilar Lencina. Harán referencia a María del Pilar, las escritoras Patricia Severín (Santa Fe) y Olga Zamboni (Misiones); también la Prof. Mirta Vacou y el Dr. Carlos Fabrissin.

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista y la Vecinal de Barrio Sarmiento invitan a toda la ciudadanía para compartir este espacio de cultura junto a Rosso, así como el especial homenaje a una de las escritoras más importantes de la ciudad.

Cabe destacar que la propuesta cultural proyectada en este espacio de la ciudad es acompañada por una mejora sustancial de la Plazoleta Brigadier Estanislao López, mejora que será apreciada en su conjunto en la inauguración, espacio en el que la música engalanará la noche, el arte y la memoria.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista, invita a compartir una velada cultural, como cierre del Ciclo Mujeres, el próximo viernes 30 de marzo, en la Casa del Bicentenario. “Grito de mujer”, desde República Dominicana, coordinado por la escritora Jael Uribe, y Editorial Palabrava, creada y dirigida por Patricia Severín, Graciela Prieto y Alicia Barberis, se unen en la propuesta, de difundir literatura y acciones de paz y solidaridad:

En este marco, se presentarán los proyectos de Editorial Palabrava, junto con la aparición del libro “El infierno de los vivos”, de Alicia Barberis, el primero de la colección “Las cuatro estaciones de la palabra”, que se distribuye junto al diario El Litoral de Santa Fe y que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista -junto a otras importantes instituciones- auspicia. Se destaca que en esta misma colección será publicada la obra de la reconocida escritora Sara Zapata Valeije.

Como segunda parte de la velada, se darán a conocer los libros de la escritora misionera Olga Zamboni: “Memorias Santaneras, y otros viajes y encuentros” y “Vestidos de colores, poemas, cuentos, pinturas”, y los de la escritora Patricia Severín, “Poemas con Bichos” -2da. edición- y “El universo de la mentira”.

En el cierre de la velada, la voz de Liani Blanco junto a Raúl “Pelusa” Mohando. “Una vez más, la música se une a la poesía compartida entre amigos, en una noche en la que la mujer es homenajeada especialmente”, dicen los organizadores.