Vereda obstruida

JUANITA DE CANDIOTI NORTE

“En Lavalle y Luciano Molinas hay una obra en construcción, han dejado sólo 50 centímetros para pasar. No se puede pasar ni siquiera con un cochecito, generando un evidente peligro para los peatones. Por otro lado, ahí doblan los autos y se acumula agua en la esquina. Espero que tomen medidas porque es imposible transitar”.

Falta de solidaridad

ALBANO

“Los que más han ganado durante los últimos 10 años son las fábricas de autos y las concesionarias y quiero referirme a las concesionarias de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Ninguna, a pesar de las ganancias, ha apadrinado un espacio público, canteros, plazas, paseos. Ninguna ha apadrinado una escuela técnica de Santa Fe y zona de influencia, por ejemplo donando autos usados, motores, parte eléctrica, etc. Y lo peor de todos, ninguna ha ofrecido becas o pasantías a los alumnos que terminan”.

Pedido de información

MARÍA INÉS DE Bº SGTO. CABRAL

“¿Podría el diario El Litoral informar sobre la suba del mínimo no imponible para casados a partir del 1º de abril de 2012? Se ha dicho mucho, pero no se ha informado con claridad”.

Círculo vicioso

GUADALUPE

“El día martes 13 de marzo mientras me encontraba en un sector de la casa buscando material para hacer mejor mi trabajo, un niño de 7 ú 8 años, seguramente obligado por su padre que se encontraba en la vereda custodiando, ingresó a mi domicilio por la ventana, que se encontraba apenas abierta. Me robó la notebook y el maletín. Fue como si me cortaran los brazos, porque es mi material de trabajo y ahora debo volver a empezar. Por favor si compró ese material sepa que es robado, devuélvalo. Todos los días esta gente de mal vivir recorre los barrios buscando la oportunidad. Me roban a mí para venderle a usted y a usted para venderme a mí. Terminemos con este círculo vicioso, está en nuestras manos, si no le compramos ¿a quiénes le van a vender? Cuidémonos entre todos”.

Respuestas a reclamos ciudadanos I

JOSÉ MANUEL CORRAL - INTENDENTE

“Gladis: no tengo noticia de que haya un motor quemado, ni falta de agua o luz en el cementerio: pediré información a los responsables de la repartición y tomaremos, en su caso, las medidas que correspondan. Me preocupa que no se repitan las situaciones de vandalismo y se mantenga el cuidado y buen estado del cementerio tanto como a usted: allí descansan mis mayores”.

Respuestas a reclamos ciudadanos II

JOSÉ MANUEL CORRAL - INTENDENTE

“Liliana de Colastiné: hay máquinas trabajando para el arreglo de calles en diferentes puntos de la ciudad. En caso que no lo haya hecho, tenga la amabilidad de llamar al 0-800-777-5000 para dejar la calle a la que hace referencia y el trabajo se hará a la mayor brevedad posible. Respecto de la ruta 1, Vialidad Provincial está trabajando en las tareas preparatorias para comenzar la obra en pocas semanas”.

Respuestas a reclamos ciudadanos III

JOSÉ MANUEL CORRAL - INTENDENTE

“Beto de 7 Jefes: peatonalizar bulevar los domingos busca provocar un cambio de hábitos: disfrutar más la ciudad, apreciar de a pie los espacios públicos, el arte, la gastronomía, el diseño, los comercios que hay en la zona. Y la recreación saludable haciendo ejercicio. Quienes vienen de Paraná y no quieran caminar el paseo desvían por Dorrego si van al sur o Avellaneda al norte: no ha habido ninguna dificultad en el tránsito. Agradezco vuestros comentarios y saludo atentamente”.

Vergüenza

ALBERTO

“Me permito por este medio pedirle a la empresa Telecom, que por favor me deje de tomar el pelo todos los meses con la publicidad de su banda ancha, adjunta a la boleta de teléfono, ya que en mi barrio, Adelina Este, en Sauce Viejo, no sólo eso no existe, sino que ya ni siquiera hay sitio para nuevas líneas telefónicas. Las obras para tal fin, están paralizadas desde diciembre de 2011, y los teléfonos descompuestos tardan meses en ser reparados, una vergüenza”.

Pelea de barrio

PEDRO

“Vergonzoso. Ese es el calificativo que merece todo lo actuado por Amsafe. Deplorable. Pero es también vergonzoso por el lado del gobierno, diciendo primero que iba a descontar y luego que si aceptan la propuesta no descuenta. Una pelea de barrio. Se mojan la oreja. Bonfatti perdió credibilidad. En el medio, los chicos y los padres de rehenes. Ni al Gobierno ni a los gremios parece interesarles la educación de los chicos. Siempre se termina gobernando para los empleados públicos. Los privados no importamos para nada”.

Sin declaraciones

SANTIAGO FLORESA

“Conocedores de la supuesta postura a favor de la vida (antiabortista) de la Primera Magistrada, hubiéramos acogido favorablemente alguna declaración de la misma al respecto de la desafortunada acción de la Corte Suprema, que más allá de su potestad para fallar sobre una causa devenida en ‘abstracta‘, culminó -en nuestra opinión- haciendo una verdadera apología del delito, y quizás incurriendo en prevaricato. Ya que si bien las leyes argentinas consideran -lamentablemente- ciertas causales de aborto que los harían no punibles, en ningún caso despojan al aborto de su carácter de delictuoso. Agravan el hecho la pretensión de que los centros de salud deban estar en condiciones de cometer el delito de marras, de insinuar la discriminación de los profesionales que no se presten a ello, y de amparar el encubrimiento de peligrosos delincuentes (los violadores), que al no ser denunciados seguirán cobrando víctimas impunemente. Nos llama asimismo la atención el silencio de quiénes declaman luchar contra la violencia de género, de quiénes dicen defender los derechos humanos, y de diversas entidades representativas de los profesionales de la medicina”.

Para consensuar

ROMÁN NAGER

“El domingo 25 de marzo, al mediodía, el Molino “Fábrica de Cultura” estaba desierto, y el Boulevard convertido en una peatonal, dejando de lado la tranquilidad y el silencio que caracteriza al Barrio Candioti en ese horario. Señor Intendente y vecino, les pido por favor que mediten seriamente esta propuesta. También sería bueno conocer la opinión de los frentistas de bulevar”.

Reconocimiento

NATALIA

“Mi familia y yo queremos expresar nuestro agradecimiento al Dr. Conrado Leal y todo el cuerpo de médicos, anestesistas, enfermeras/os y personal administrativo y de mantenimiento del Hospital Protomédico, por la excelencia de la atención recibida durante la intervención quirúrgica a la que fui sometida. Una mención especial al predio donde se encuentra el Hospital por la inusual belleza natural y la tranquilidad, que contribuyen al bienestar de quienes allí concurren”.

Autovía

EDGARDO

“Con motivo de un corto viaje a Córdoba conocí las bondades de la nueva autovía sobre la Ruta 19; recuerdo sus varias inauguraciones por tramos. Al regresar, me sorprendió ver que estaba transitando sobre la vieja Ruta 19, con algunas modificaciones en la curvas y nada más. Ni ha sido repavimentada, ni tiene banquinas asfaltadas y está llena de yuyos. ¿Habrá sido planeada así o alguno se olvidó algo?”.