Cárdenas fue expulsado y no jugará ante los mendocinos...

¿Quién irá por el Changuito?

¿Quién irá por el Changuito?

Apenas una duda tiene Kudelka para recibir el sábado la visita del equipo de Pumpido. Foto: DyN

Hay varias alternativas: “Tarrito” Pérez, Maidana, cambiar el esquema y jugar con otro delantero. El sábado a las 18.15, a cancha llena, Unión recibe al Tomba de Pumpido.

 

De la Redacción de El Litoral

La expulsión de Cárdenas en el gran partido ante Racing (cuando vuelva lo hará con cuatro amarillas), es el único cambio que realizará —salvo caso de fuerza mayor— el técnico Kudelka para recibir el sábado la visita de Godoy Cruz Antonio Tomba, que anoche igualó con Olimpo en Mendoza.

Para suplantarlo, Kudelka tiene en principio tres alternativas:

* 1) Que juegue “Tarrito” Pérez por derecha y que pase Erramuspe a jugar por el costado izquierdo.

* 2) Hacer el cambio directo por el reemplazante natural, Mauro Maidana, quien estuvo el sábado en el banco de suplentes.

* 3) Modificar el esquema, jugar con tres defensores y que Kudelka reemplace al Changuito por un jugador de ataque, que podría ser Magnín.

A estas tres posibilidades se le podría sumar una cuarta, que es la de Renzo Vera como titular en un puesto que conoce muy bien porque ya ha jugado en las cuatro posiciones de la defensa.

En principio, éstas serían las alternativas que maneja el entrenador rojiblanco para suplir a Juan Pablo Cárdenas, en lo que se constituirá en el único cambio que tendrá Unión para recibir a Godoy Cruz luego de la gran labor del sábado ante Racing.

Tampoco hay demasiados problemas desde el punto de vista físico de los jugadores, a no ser la situación que se viene planteando con Juan Pablo Avendaño, quien se ha infiltrado en los últimos tres partidos.

La semana pasada, a esta altura se planteaban algunas dudas también con Jorge Velázquez. Sin embargo, el verense (muy elogiado hoy por Roberto Perfumo en su columna del diario deportivo Olé), pudo jugar sin inconvenientes y fue la figura del equipo en el encuentro ante la Academia de Basile.

Otra de las cuestiones que se habló en el retorno a los entrenamientos fue el hecho ocurrido entre Rosales y Bologna por la ejecución del penal. A Kudelka no le gustó nada la situación, se fastidió muchísimo en el momento pidiéndole a gritos y casi metiéndose adentro de la cancha para que patease Rosales y más allá de que quiso minimizar el hecho con sus declaraciones, dejó en claro que fue una desobediencia “que no puede ocurrir en un grupo de profesionales”. Lo que se pudo saber es que Bologna tenía previsto hablar con Rosales y pedirle disculpas. Posiblemente, el tema se toque en el encuentro que tendrán los jugadores con la prensa.

¿Qué equipo traerá Pumpido?

Respecto del rival, habrá que ver con qué equipo vendrá a Santa Fe a sabiendas de que el miércoles de la semana que viene jugará un partido decisivo por la Copa Libertadores ante Universidad de Chile.

Godoy Cruz llegó al octavo partido sin victorias en el campeonato. Es que el Bodeguero logró un angustiante empate ante un Olimpo que anoche fue a hacer su negocio y lo consiguió, ya que sumó un punto valioso en la carrera de los promedios.

De esta manera, el Tomba sigue cayendo en el Clausura y sólo le queda pensar en tratar de conseguir la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. Una misión complicada pero no imposible ya que se encuentra en carrera en el Grupo 8.

“Debemos sumar de a 3, es lo que buscamos, pero hoy (por ayer) tampoco se nos pudo dar. Es complicado salir de esta racha negativa, y a medida que pasan los partidos se va haciendo una mochila cada vez más pesada”, dijo Pumpido luego del partido.

Ariel Rojas llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar contra Unión en Santa Fe, el próximo sábado a las 18.15. Ya está habilitado para volver el defensor Jorge Curbelo.

Contra Patronato.

Los jugadores que habitualmente no vienen siendo titulares, se enfrentaron esta mañana con Patronato de Paraná en un partido amistoso jugado en las excelentes instalaciones que posee el Sindicato Argentino de Televisión seccional Santa Fe en Arroyo Leyes, donde habitualmente practica el equipo de Kudelka. El plantel repetirá las prácticas por la mañana, concentrará el viernes al mediodía en Casasol y a las 17 hará el último entrenamiento a puertas cerradas.

“Sangre tatengue por el mundo”

La filial “Sangre tatengue por el mundo”, invita a los unionistas europeos al encuentro que se llevará a cabo el día domingo 15 de abril a las 13, en el restaurante “Tierra del Fuego”, situado en la calle Sant Jaume 77, de la ciudad de Calella (provincia de Barcelona).

En dicho almuerzo se festejará el cumpleaños del club, los 12 años de la filial y el agasajo para la familia Nuñez, fundadores de la filial Carlos Delfino de Nueva York, quienes estarán presentes. El costo será de 12 euros y lo recaudado se destinará al fútbol amateur de la institución.

Lo tienen apuntado

Paulo Rosales está haciendo un buen torneo, es una de las figuras de Unión y en el mundo del fútbol se sabe que en junio finaliza su contrato y que el jugador no arregló su continuidad con el club.

Por un lado, Unión todavía no pierde las esperanzas de que esto se arregle y que haya un cambio de rumbo —de ambas partes— para que el “10” tatengue se quede en la institución.

Por el otro, hay clubes y técnicos que empiezan a fijarse en él. Se menciona que ya habría algunos interesados, entre ellos un club de un país limítrofe y otro de nuestro país. ¿Cuál es el de acá?, dicen que Vélez. ¿Será cierto?