En el Masters 1000 de Miami

“Delpo” se enfrenta a Ferrer

a.jpg

Juan Martín del Potro no tuvo mayores inconvenientes para superar al croata Marin Cilic en dos sets. Foto: Agencia EFE

El tandilense eliminó a Marin Cilic y, a partir de las 22.30, se enfrentará al español. Juan Mónaco superó a Monfils y jugará con Roddick.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Martín Del Potro continúa exhibiendo un nivel destacado y ayer dejó en el camino al croata Marin Cilic, al que derrotó en dos sets, para avanzar a octavos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, con premios por 4.828.000 dólares.

El tenista tandilense, undécimo en el ranking mundial ATP, entregó una muy buena producción y derrotó al croata, número 23 en la clasificación, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-3 en el tie break), después de una hora y 48 minutos de pleito.

En un duelo que puede ser la antesala del choque que Argentina y Croacia sostendrán en abril próximo en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, Del Potro lució sólido y efectivo.

El bonaerense, que contó con el aliento de su amigo Martín Palermo (el ex goleador de Boca Juniors) en una de las tribunas del Crandon Park, quebró los servicios de su adversario en el tercer y noveno game, para llevarse el primer parcial. Y en el segundo set, el argentino supo recuperarse de un 0-2 que amenazaba con extender el juego, quebró el servicio de su rival para nivelar rápido (2-2) y después mostró una notable capacidad para dominar con claridad en el tie break, en el cual el 7-3 decisivo vino a constituir una suerte de índice entre lo que ofreció uno y otro jugador.

De esta manera, el tandilense extendió a 4-2 la ventaja que mantiene sobre Cilic, en el marco de los enfrentamientos personales entre sí.

En la próxima instancia, Del Potro tendrá un difícil compromiso ante el español David Ferrer, número 5 del mundo, que ayer alcanzó una ajustada victoria sobre el francés Julien Benneteau (30), por 7-6 (7-5) y 6-4. El enfrentamiento se producirá en el estadio central cerca de las 22.30.

“Pico” bajó a Monfils

El argentino Juan Mónaco derrotó anoche al francés Gael Monfils por 4-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a octavos de final donde lo esperará el estadounidense Andy Roddick, en el estadio central cerca de las 18.30. El tenista tandilense, número 21 en el ranking mundial ATP, perdió el primer set ante el decimocuarto de la clasificación. Pero después, con una buena producción, lo dio vuelta en los sets siguientes para llevarse la victoria, tras dos horas y 18 minutos de intenso pleito.

En octavos de final lo espera Roddick (19), quien dio la sorpresa de la jornada al vencer al suizo Roger Federer, número tres del ranking, por 7-6, 1-6 y 6-4.

Ahora la estadística quedó 21-3 en favor de Federer, que había perdido por última vez ante el estadounidense precisamente en este certamen, pero en la temporada 2008.

En otro de los encuentros jugados ayer, el serbio Novak Djokovic, primera raqueta del planeta, no tuvo mayores inconvenientes para avanzar también a octavos, al superar a su compatriota Victor Troicki (27), por 6-3 y 6-4.

En tanto, en duelo entre españoles, el murciano Nicolás Almagro (12) prevaleció sobre el madrileño Fernando Verdasco (20), por 6-3 y 6-4. Además, el estadounidense Mardy Fish (8) venció al sudafricano Kevin Anderson (28) por 6-4 y 6-3, mientras que el francés Richard Gasquet (17) doblegó al español Albert Ramos, por 6-2, 5-7 y 6-3.

Las mujeres

En el certamen femenino, en tanto, el tenis argentino tuvo otra buena noticia, con el triunfo que Gisela Dulko y Paola Suárez alcanzaron por cuartos de final.

La pareja que está preparándose para asumir la representación argentina del tenis femenino en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012 superó ajustadamente al binomio compuesto por la israelí Shahar Peer y la rusa Vera Dushevina, por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7) y 10-6.

En una de las semifinales, la dupla Dulko-Suárez se enfrentará a la que emerja vencedora en el choque entre las italianas Sara Errani-Roberta Vinci contra la rusa Ekaterina Makarova y la china Jie Zheng.