Supuesta discriminación política contra un docente

Senado: piden una comisión investigadora

El senador Danilo Capitani (PJ-San Jerónimo) sostiene que el Ministerio de Educación de la Provincia actúa de manera “injusta” con el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 612 de la ciudad de Coronda, Juan Carlos Regis, “quien ocupó el cargo durante casi 30 años, pero fue desplazado a fines de 2010 por supuestas irregularidades y sumariado”.

El legislador piensa que debe formarse en la Cámara Alta una comisión investigadora que analice el caso y eventualmente interpele a la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, por considerar que la cartera educativa cae en “una discriminación política contra un docente”.

El desplazamiento de Regis del cargo ya tuvo resonancia pública en noviembre de 2010, cuando la comunidad escolar se movilizó en su defensa: alumnos, padres y docentes tomaron la escuela durante varios días. El primero de los interventores renunció poco después de su nombramiento y luego lo sucedió otro.

Esa decisión corresponde a un sumario que ahora “amenaza a Regis con una cesantía”.

“No estamos dispuestos a permitir que sigan los atropellos a la gente porque al gobierno no le gusta su manera de pensar o no le parece bien las formas en cómo se llevan adelante las cosas”, dijo Capitani en el recinto del Senado, días atrás. El senador tenía previsto llevar el tema a la sesión de hoy del Senado.

Con respecto al docente, Capitani aseguró que “a mi entender, y al entender de muchos corondinos que se solidarizaron con él, se está cometiendo una injusticia”.

“Una de las denuncias más graves del sumario es la de una ex empleada por cambio de horario en sus funciones”, dijo. “Y la otra, la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para capacitar a los alumnos de la escuela y se contrata a un ex alumno para llevar adelante esa capacitación. Gravísimo”, ironizó el senador.

“La tercera denuncia la hicieron dos ex alumnos que plantearon que recibían maltratos y los maltratos eran que el director les quería hacer cortar el pelo. Y la última denuncia gravísima, según el Ministerio de Educación, es que el director para poder solventar las cuotas del seguro que tienen que pagar los alumnos para utilizar ciertas máquinas, les planteaba la posibilidad de vender alfajores y otro tipo de productos”, siguió el senador.

“Bueno, todo esto es lo grave que plantea el Ministerio de Educación, por lo cual este director merecería ser cesanteado”, lamentó Capitani.