Tramiterío

CRISTINA DE SAUCE VIEJO

“Nosotros pedimos la ambulancia porque tenemos un nene en rehabilitación, la necesitamos miércoles y viernes. Llamamos a la comuna y nos pidieron los papeles. Entregué todo. No me comunicaron que tenían un director, que había que hablar con él también. El nene el día 21 de marzo pierde la rehabilitación. Al señor Uliambre, que se fije, el nene es de Sauce Viejo”.

En su mundo

MARÍA DE BARRIO SUR

“Para directivos de línea 5 de colectivos. El viernes por la mañana fui al centro, cuando volví, tomé un colectivo de la línea 5. El conductor: un muchacho muy joven iba escuchando música con auriculares puestos. De más está decir que estaba totalmente concentrado en la música, ya que movía la cabeza y los dedos. No prestaba atención a los pedidos de boletos y se equivocaba con todos. Cuando ocurra un accidente... ¿a quién hay que reclamar, al chofer o a la empresa que no controla nada? Señores, se necesita ser más responsables y se necesitan controles de manera urgente, antes que pase algo grave”.

Día Mundial de Concientización del Autismo

MARCELA CORTI

“El día 2 de abril es el Día Mundial de Concientización del Autismo. Hay eventos con este motivo en toda Argentina. En Santa Fe el evento será el domingo 1º de abril en la Av. Costanera junto al Faro a las 18 horas, donde entregaremos globos azules a los niños, lacitos azules y folletos explicativos para los padres. Uno de cada 100 niños tiene TGD o autismo. ¡Gracias y los esperamos!”.

Nadie se hace cargo

JUAN ORTIZ

“La empresa Coemyc que está realizando trabajos de pavimentación en Candioti Sur cortó un caño de agua y nos dejó sin servicio. Nadie se hace responsable. Llamé a Aguas Santafesinas, a la empresa Coemyc y a la Municipalidad pero seguimos sin agua”.

Agradecimiento

TERESITA DE SANTO TOMÉ

“El día miércoles 14 de marzo temprano a la mañana, como lo hago habitualmente, caminaba por la nueva costanera de Santo Tomé. Cuando por un descuido y mal movimiento terminé cayéndome al agua del Río Salado. Inmediatamente se acercaron cuatro señores que desconozco sus nombres, uno de ellos se tiró al agua y me ayudaron a salir. Por ese motivo es que decidí hacerles llegar mi enorme agradecimiento por este medio a todos ellos y al ingeniero de la empresa constructora que gentilmente me acercó hasta mi casa. Gracias a todos. Gracias Dios”.

Guadalupe Noreste: abandono total

INÉS

“No podemos salir a la vereda, terrible. Ya no sabemos a quién reclamar. Autoridades municipales y provinciales: ¿sólo recorren los barrios en las campañas? Los niños de la villa han roto todas las farolas de la calle, todas, con sus gomeras, son los únicos que andan por el barrio libres. Los contribuyentes vivimos encerrados. Exigimos a las autoridades que cierren el paso de calle Defensa y French. Nos roban y corren para ese lado. ¡Hagan algo!”.

No hay controles

ANSELMO, FLETERO

“Acabo de llegar a Santa Fe de San Javier. En todo el trayecto no hubo un solo control policial, tránsito vehicular tampoco. Cambió el gobernador, el Ministro de Obras Públicas, el Director de Vialidad, pero en la zona del puente Leyes los 20 focos de luz siguen apagados y eso es responsabilidad de Vialidad Provincial. No hay controles de ninguna naturaleza y la oscuridad en la zona de puentes angostos, es terrible”.

¿Azul y negro

BEATRIZ

“El día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Me gusta la iniciativa de un día azul para todos aquellos que deben proteger, cuidar y amar a quienes sufren estas patologías. Me gustaría que además cada moño, cada bandera, todo símbolo azul llevara una pequeña cintita de color negro en homenaje de aquel fatídico 2 de abril de 1982, en homenaje a esos chicos que viajaron a Malvinas a defender a la patria y nunca más volvieron y para todos aquellos que tuvieron la suerte de regresar con vida y poder contar el horror de lo vivido. Mis respeto a todos los que realmente se lo merecen”.

Robo

ANDREA BULLON

“El 21 de marzo, a las 21 horas por Facundo Zuviría y Risso me robaron un bolso negro, tenía una Biblia, mi documento número 32.958.898, una agenda, ropa. Cualquier dato que pueda ayudarme a recuperar mis pertenencias, por favor comunicarse al 155-319972”.

Consulta

MALENA MANGINI

“¿Cómo puedo conseguir el cuento ‘De Estreno’, de la columnista Susana Pestrello? Es una autora de la columna dedicada a las mujeres inmigrantes, que llegaron a la Argentina. Mis felicitaciones a ella”.