Ladrón enojado

Lo quemó porque no tenía plata

DyN

Un adolescente de 16 años sufrió graves quemaduras cuando un ladrón le arrojó combustible y le prendió fuego, en aparente represalia porque no le entregó dinero u otros bienes en una casa de la localidad santiagueña de Monte Quemado, informaron hoy fuentes policiales.

El herido, identificado como Franco González, llegó a manifestar a los policías y paramédicos que lo asistieron que anoche, cerca de las 22, se encontraba solo en su hogar del barrio Virgen del Carballo, cuando sorpresivamente ingresó un hombre.

Según las fuentes, el delincuente portaba un revólver y le exigió al adolescente que le entregase dinero en efectivo o joyas. Ante la respuesta negativa del muchacho, se suscitó una discusión y un forcejeo.

En ese momento, el ladrón tomó una botella de alcohol y tiró su contenido sobre el tórax del adolescente, para prenderle fuego de inmediato.

Consumada la agresión, el hombre escapó y por detrás lo hizo González con su cuerpo quemado, por lo que sus vecinos salieron a la calle a auxiliarlo al escuchar sus gritos. En un primer momento, el adolescente recibió atención en el hospital de Monte Quemado, pero a raíz del grave cuadro que presentaba fue derivado al centro de salud “Ramón Carrillo”, de esta capital, donde esta mañana permanecía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El hecho generó una gran conmoción en la población de Monte Quemado, ubicada a 430 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago del Estero. El jefe de la seccional 22, comisario César Rodríguez, explicó a DyN que González estaba solo en la casa porque su madre es docente y trabaja en el interior del departamento Copo, mientras que su padre había salido realizar unas compras y sus hermanas también habían dejado momentáneamente el inmueble.

Por el momento no había ninguna pista firme, reconoció Rodríguez, ya que no se habían encontrado testigos del violento hecho. Además, la primera hipótesis sobre la que se trabajaba era la de un intento de robo, a partir de lo que relató el damnificado, aunque no se descartaban otras líneas investigativas.