Sensini empieza a mover piezas para el sábado

Urribarri está descartado y Fuertes entrenó diferenciado

Lanús, que goleó y está casi clasificado en la Copa, vendría ahora con los titulares. El chico Soto se rompió los meniscos y será operado.

a.jpg

¡Cuántos goles juntos! Ernesto Javier Chevantón y Esteban Oscar Fuertes en un afectuoso saludo para la cámara de Rosa Marsiglia. Sensini tiene a los dos jugadores en condiciones de ser utilizados el sábado frente a Lanús. ¿Cuántos equipos de Primera División puede darse este lujo que se da Colón en ataque? Foto: Rosa Marsiglia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Bruno Urribarri, con una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, y el goleador histórico Esteban Oscar Fuertes —molestia en el aductor de la pierna derecha— quedaron al margen del primer entrenamiento de Sensini pensando en el juego del sábado, a las 17.10, frente a Lanús en el Cementerio de los Elefantes.

En el caso de Urribarri, reemplazado por Maximiliano Caire en San Juan, ese patadón de Cristian Pellerano en Colón-Independiente le costó más de la cuenta al ex Boca, Argentinos Juniors y fútbol de Grecia: se resintió en el entrenamiento siguiente y se confirmó con la ecografía una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. Concretamente, un pequeño desgarro para el zurdo, que estaría recién en condiciones de ser tenido en cuenta para el juego con Estudiantes en La Plata.

En cuanto al “Bichi” Fuertes, que ayer trotó alrededor de la cancha de manera diferenciada al resto de los profesionales, hay que decir que acusa una molestia en el aductor de la pierna derecha, consecuencia de un “pinchazo” el mismo sábado antes de San Juan cuando los delanteros practicaban ejercicios de definición.

De todos modos, en el comando médico sabalero son optimistas para que el goleador histórico se recupere y pueda estar a disposición del entrenador Roberto Sensini para lo que disponga el DT: volver a la titularidad frente a Lanús o ir al banco de relevos, algo que no ocurre desde que el “Turco” Mohamed era entrenador de Colón y “Bichi” se fue recuperando de a poco de su última lesión importante.

El mismo tema

Cualquier entrenador de Primera División quisiera tener para el puesto de volante central a jugadores como Adrián Bastía o Sebastián Prediger. Y lo mismo arriba, a goleadores como Ernesto Javier Chevantón y el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes.

Lo que ocurre es que, evidentemente por lo que se vio en los últimos partidos, cualquiera de los dos “5” juega mejor sino está el otro: Bastía fue figura con Independiente con Prediger en el banco y el “Perro” fue figura en San Juan con el “Polaco” suspendido.

Arriba, la particularidad marca que el “Chevagol” empezó a pagar en las redes rivales la expectativa generada con su fichaje, pero tampoco es casualidad que cuatro de los cinco goles que marcó los hizo jugando como único delantero de área sin Fuertes en campo. A la distancia, la teoría indica que tantos goles juntos debieran armar una linda sociedad en beneficio del equipo. Pero, al menos hasta ahora, eso no pasó ni con Sciacqua primero ni con Sensini ahora.

Fuertes sabe —y lo declaró no hace tanto— que estos once partidos pueden ser los últimos suyos en el profesionalismo, porque el retiro está cerca. Y no es ánimo del “20” ingresar en ningún tipo de polémicas ni nada por el estilo.

“Si Sensini lo dispone, no tiene ningún problema en ir al banco para esperar su oportunidad. Siempre quiere lo mejor para Colón”, admitió alguien de su entorno esta mañana a El Litoral.

Tanto el presidente Lerche, como el entrenador Sensini, el mismo manager Gabriel Omar Batistuta y hasta su “competidor” Ernesto Javier Chevantón elogiaron abiertamente la trayectoria de Fuertes con la camiseta de Colón, siendo el goleador histórico del club y el jugador histórico que más veces se calzó la sangre y luto de manera oficial.

Ahora, la última palabra es de Sensini. El entrenador que sin dudas acomodó a Colón en el circuito de juego en estos dos últimos partidos, sabe lo que tiene que hacer. Por algo es el técnico.

Los precios para el sábado

El Club Atlético Colón pone a disposición de los socios y simpatizantes sabaleros, los precios de las entradas que estarán a la venta para asistir al partido del próximo sábado ante Lanús. Asimismo, se informan los horarios de atención de las boleterías y apertura del estadio.

Los socios con carné y cuota al día o anual 2012 no abonan entrada. Generales: 50 pesos. Jubilados, pensionados y damas, 25 pesos; menores, 12 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores, 125 pesos; no socios (con entrada incluida), 225 pesos.

Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 100 pesos; no socios (con entrada incluida) 200 pesos. Palcos balcón, norte y sur: socios 250 pesos y no socios 375 pesos (con la entrada).

Horarios: el partido de reserva comenzará a las 14.45 y las puertas del estadio se abrirán a las 15.30, recordando que el juego de fondo Colón-Lanús está fijado para las 17.10.

Venta de entradas en boleterías de Colón: el sábado desde las 12 y de forma corrida hasta el inicio del partido. Oficina administrativa del club: sábado de 9.30 a 16.30, únicamente para el pago de la cuota societaria.


La lesión del pibito Soto

El juvenil sabalero Santiago Soto, que en su momento asomó como una de las promesas de las inferiores sabaleras, se rompió los meniscos el sábado pasado, justo en el último entrenamiento del plantel profesional antes de partir con destino a San Juan, donde Colón jugó con San Martín en el Hilario Sánchez.

Luego de confirmarse la rotura de los meniscos, ahora el departamento médico que tiene como referentes a Norberto Gaitán y Eduardo Vega deberá determinar el día de la operación para el interesante juvenil sabalero.

/// PROGRAMACIÓN A

9na. Fecha

Viernes

 

19.10 Arsenal- Olimpo, Mauro Vigliano.

21.30 Vélez-Independiente, Alejandro Toia.

Sábado

 

15 Atl. de Rafaela-San Martín (SJ), Sergio Pezzotta.

17.10 Colón-Lanús, Carlos Maglio.

/// Boca-Argentinos, Pablo Lunati.

19.30 Banfield-Unión, Silvio Trucco.

/// All Boys-Tigre, Juan Pablo Pompei.

Domingo

 

15 Belgrano-Estudiantes, Patricio Loustau.

/// Godoy Cruz-Newell’s, Diego Abal.

19.10 Racing-San Lorenzo, Néstor Pitana.