Caruso Lombardi es el nuevo DT del Ciclón

El desafío de salvar a San Lorenzo

2.jpg

Ricardo Caruso Lombardi

foto: telám

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ricardo Caruso Lombardi se convirtió anoche en el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro, en reemplazo de Leonardo Madelón, al acordar los detalles de su incorporación y resolver su desvinculación de Quilmes.

El flamante director técnico “cuervo”, según informó San Lorenzo en su página oficial en Internet, iba a dirigir su primera práctica hoy, desde las 15, a puertas cerradas y era presentado a las 17 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. Previamente, Caruso pasaba a despedirse del plantel de Quilmes, al que deja en el tercer puesto de la Primera B Nacional.

Por la tarde de ayer, Caruso acordó con el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, la rescisión de su contrato: el DT resignó una deuda de 500 mil pesos y San Lorenzo se hará cargo del resto del vínculo (entrenador y dirigente se habían reunido en horas del mediodía en el Senado de la Nación para avanzar en el acuerdo). Por la noche, Caruso mantuvo un encuentro con Abdo y cerraron el trato: tendrá un premio extra si salva al equipo del descenso.

El cuerpo técnico percibirá 60.000 dólares por mes (10.000 más de lo que cobra en Quilmes), a la vez que se acordó un premio de 500.000 dólares en caso de no jugar la promoción.

“Tengo que seguir mi camino y no puedo tirarme atrás. Ya está todo más o menos resuelto. Hice las cosas lo mejor posible acá pero un grande no viene a buscarte todos los días”, dijo Caruso en declaraciones a distintos medios periodísticos. “Es difícil pero hay que decidirse en la vida -agregó-, no se puede jugar a dos puntas”. Y avanzó: “Hay que sacar a este equipo (San Lorenzo) en 11 partidos. Creo que se puede hacer. Como dije ayer, es más fácil salvar a San Lorenzo que ascender con Quilmes”.

En relación con el pago exigido por Aníbal Fernández por la rescisión del contrato de Caruso Lombardi, un grupo inversor cercano a Abdo depositará los 150.000 dólares solicitados. Una vez terminados estos trámites, Caruso se reunió con el presidente azulgrana y selló su vínculo.

La interna

A Caruso Lombardi lo espera un plantel partido, del que ayer trascendieron fuertes discusiones entre sus principales referentes.

Según se supo, una fuerte discusión, que duró 40 minutos, se originó entre varios futbolistas de San Lorenzo en el vestuario de la Ciudad Deportiva de la entidad, minutos antes del inicio del entrenamiento que el plantel desarrolló a cargo del entrenador interino Miguel Ángel Tojo. Los gritos, escuchados por la prensa presente en el lugar, fueron las inequívocas señales del mal clima que se vivió en el vestuario de San Lorenzo, donde abundaron los reproches y la demanda de explicaciones entre varios jugadores.

Tras el mal momento vivido en el camarín, los futbolistas se trasladaron al campo de juego auxiliar para comenzar la práctica, con la excepción del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro quien, de civil, salió del vestuario, se subió a su auto y se retiró del predio sin dar explicaciones.

La acalorada y tensa situación vivida no fue impedimento para que el entrenador Leonardo Madelón, quien renunció a su cargo tras la derrota del domingo ante Vélez, se despidiera del plantel junto a su cuerpo técnico.