HASTA EL 27 DE ABRIL

Inscripción en el Cacu

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad anunció la extensión hasta el viernes 27 de abril del plazo para presentar proyectos para participar de la Incubadora Creativa del Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe (Cacu). Se trata de una iniciativa que apunta a brindar apoyo en la producción y a asesorar en lo artístico a compañías santafesinas que quieran generar espectáculos de circo de pequeño formato. En su esencia, el proyecto busca impulsar la creación, la visibilidad y la actividad de grupos de circo de nuestra capital. Las bases y condiciones están disponibles en el Teatro Municipal (San Martín 2020, teléfonos 4571883/4).

Desde el municipio anticiparon que de los proyectos presentados, el cuerpo evaluador encabezado por Gerardo Hochman, coordinador del Cacu, seleccionará tres propuestas. Estas iniciativas serán beneficiarias de una ayuda en sus procesos creativos y de producción consistente en asesoramiento en dirección y puesta en escena; asesoramiento en gestión y producción; asesoramiento en dirección de arte; asesoramiento musical; programación de entrenamiento; disponibilidad de espacio para ensayos y prácticas; y realización parcial de vestuario, utilería y escenotecnia.

Para inscribirse en el proceso de selección es preciso retirar las bases y los formularios en la recepción del Teatro Municipal, de lunes a viernes de 9 a 20. Cada grupo debe estar integrado por, al menos, un cincuenta por ciento de integrantes que acrediten domicilio en la provincia de Santa Fe. A su vez, el colectivo debe estar conformado por un mínimo de 4 artistas en escena.

El plazo para presentación del dossier vence el 27 de abril. Los resultados finales se darán a principios de mayo. Los proyectos seleccionados deberán constituirse en cooperativa de actores para ser beneficiarios del apoyo. Para ampliar esta información es necesario dirigirse al Teatro Municipal.