Lo hicieron sobre un Toyota Prius

Google y una prueba asombrosa

Uno de los más requeridos motores de búsqueda de Internet impulsó el test de un prototipo automático para que un no vidente pueda trasladarse sin inconvenientes.

P8_2.JPG
P8_1.JPG

M&T

[email protected]

Google probó su prototipo (un Toyota Prius), de auto automático con un no vidente, quien aprovecha semejante adelanto y puede ir solo hasta un restaurante de comida rápida o a la tintorería. Steve Mahan, quien es 95 por ciento ciego, se dirige a un auto, se sienta frente al volante e inicia su trayecto rumbo a un comedor y a alistar su ropa. Lo llamativo de la escena es cuando se observa que el volante se mueve solo y el conductor comenta a su copiloto que es ciego.

Google subió a YouTube el video sobre la prueba de manejo de su prototipo de auto automático. El test se realizó en colaboración con el departamento de Policía de Morgan Hill, y el Centro para Ciegos del Valle de Santa Clara, en San José, California.

Durante el recorrido se observó cómo el volante se mueve solo y el automóvil sigue las normas de tránsito, mientras Mahan se alimenta tranquilamente frente al volante.

El vehículo desarrollado por Google está equipado con sistema de radares y láser para conocer su ubicación. Durante la prueba de manejo el copiloto de Mahan usaba una computadora portátil que estaba conectada al vehículo.

El auto automático ha recorrido 225 mil kilómetros sin conductor, sólo con supervisión, según información proporcionada por Google. Sus responsables creen que los vehículos autónomos pueden ayudar a reducir los accidentes de tránsito y a reducir el consumo de energía.