Disputa

Intendentes del PJ quieren a José Luis Freyre

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas se manifestó públicamente a favor de la candidatura de José Luis Freyre como futuro presidente del peronismo provincial. Los dirigentes se reunieron este fin de semana en la ciudad de Esperanza, y emitieron un comunicado en el que expresaron “la necesidad de la unidad de toda la dirigencia provincial con el objetivo de brindar a la población un proyecto claro de trabajo para lograr una sociedad más justa y solidaria con un profundo respeto a la representación territorial”.

Sostuvieron que “a partir del consenso de los integrantes del Foro, han decidido por unanimidad” impulsar la candidatura del intendente de Venado Tuerto como nuevo titular del PJ.

Los dirigentes consideraron que Freyre “es una de las personas más idóneas para llevar adelante un proyecto político de unidad de todos los sectores del justicialismo santafesino a quienes convocamos a sumarse en beneficio de todos y cada uno de los militantes y ciudadanos de provincia de Santa Fe, en concordancia con las políticas llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Confiaron en que “la participación conjunta de intendentes, presidentes comunales, legisladores, gremios y dirigentes brindará a la población toda los mejores referentes que representen al partido justicialista en el plano político e institucional de la provincia”.

Participaron del encuentro y firmaron el documento los intendentes de Calchaquí, Rubén Cuello; de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici; de Casilda, Juan Carlos Bacalini; de Ceres, Camilo Enzo Busquets; de Esperanza, Ana María Meiners; de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga; de Frontera, Juan Carlos Pastore; de Gálvez, Mario Fissore; de Granadero Baigorria, Mario Rosales; de Las Parejas, Heraldo Mansilla; de Malabrigo, Amado Zorzon; de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis; de Rafaela, Luis Castellano; de Recreo, Mario Luis Formento; de Roldán, José María Pedretti; de Rufino, Gustavo Roberto Dehesa; de San Carlos centro, Omar Príncipe; de San Genaro, Fernando Suárez; de Sunchales, Ezequiel Bolati; de Tostado, Enrique Fedelle, más los jefes comunales.

Como se sabe, la futura conducción del PJ ha generado una discusión interna en el partido; por un lado, se encuentran los que promueven la candidatura de Freyre -entre ellos, Agustín Rossi, Alberto Maguid, Jorge Obeid-, y por el otro, los que proponen seguir conversando, aunque no se inclinan todavía por ningún nombre propio. Allí se encuentran el diputado nacional Omar Perotti, y la diputada provincial María Eugenia Bielsa aunque esta última no es afiliada al PJ.