En Varadero Sarsotti

Inauguran el segundo jardín municipal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Solar del barrio Varadero Sarsotti -ubicado en calle principal s/n- se inaugurará mañana el segundo jardín de infantes del Sistema Municipal de Educación Inicial.

El edificio en el que funcionarán las salas para niños y niñas de 45 días a 4 años “se destaca por la relación que guarda con el entorno barrial, por la nobleza de sus materiales y calidad de diseño arquitectónico”, según precisaron desde el municipio.

El primer jardín fue abierto el 26 de marzo en el ala sur del CIC Roca, en el barrio 29 de Abril. Desde entonces, se suma al servicio educativo que brindan los jardines de los barrios La Guardia y San Lorenzo.

Para la construcción en Varadero Sarsotti, fueron utilizados recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y estuvo a cargo de la empresa Martínez Construcciones.

Los trabajos consistieron en diseñar un nuevo acceso semicubierto que vinculará el sector de hall con el área de administración y que, a futuro se continuará con una galería que formará sistema circulatorio con las salas y los patios del jardín. La intervención fue organizada en dos etapas: la primera -que será inaugurada mañana- comprende dos salas para niños de un año, hall de acceso, administración, núcleo sanitario y office.

La segunda etapa implicará la construcción de cuatro aulas, dos salas de un año, una sala para dos años, una sala para tres años y un sector destinado a la administración del jardín. Además, se evalúa la posibilidad de dotar al edificio de un Salón de Usos Múltiples. Actualmente, en el mismo edificio del Solar, el Movimiento Los Sin Techo brinda una copa de leche.

Inauguran el segundo jardín municipal

Últimos trabajos. Mañana a las 9 el intedente José Corral encabezará el acto que dejará habilitado el segundo jardín.

Foto: Municipalidad de Santa Fe