En el TNA

Unión de Sunchales demostró que está vivo

Completada la tercera jornada de los cuartos de final (semifinales de zona) del Torneo Nacional de Ascenso, no hubo definiciones y todas las series quedaron con ventaja de 2-1.

Oberá TC no pudo barrer en Sunchales ni tampoco Argentino en Viedma; en tanto que Monte Hermoso puso a Ciclista contra las cuerdas y con la obligación de ganar.

El increíble Unión de Sunchales, que afronta esta etapa sin extranjero (uno de los mejores de la liga), le ganó en tiempo suplementario a Oberá Tenis Club por 100 a 97. Al cierre del tiempo reglamentario Unión no pudo aprovechar los cuatro puntos que lo separaban de su oponente y a falta de 14 segundos Matías Fioretti mandó el partido a la prórroga.

No obstante, un triple de Bruno Ingratta a 21 segundos del final del tiempo extra y un libre de Milton Vittar establecieron el resultado definitivo a favor del equipo santafesino. Tres jugadores de Unión sumaron la mayor parte de los puntos: Maximiliano Ríos (27, 10 asistencias), Federico Radavero (24) y Bruno Ingratta (22+9). Por Oberá TC, Francis Kwankwo concluyó con un doble doble (21+10).

Se jugó en Unión de Sunchales, los parciales fueron: Unión 32-Oberá 27, 53-46 y 69-66, siendo árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Cristian Alfaro y Javier Sánchez.

Unión: Germán Bernhardt 6, Maximiliano Ríos 27, Franco Scarafia 5, Federico Radavero 24, Bruno Ingratta 22 (fi); Milton Vittar 9, Juan Meza 7 y Luciano Lizarraga 0. DT: Leandro Hiriart.

Oberá TC: Martín Müller 3, Lucas Gornatti 17, Maximiliano Martín 9, Andrés Landoni 10, Pablo Rizzo 9 (fi); Francis Kwankwo 21, Eduardo Gamboa 12, Matías Fioretti 16, Joaquín Tuero 0 y Facundo Mendoza 0. DT: Eduardo Pfleger.

Alianza Viedma aprovechó el último segmento para dar vuelta una historia complicada (26-16) y le ganó a Argentino de Junín 86 a 80 con 26 puntos y 11 rebotes de Scott Cutley.

En tanto, Monte Hermoso venció a Ciclista por 75 a 70 con 24 de Byron Johnson. En el visitante lució el juvenil Sebastián Pictón (16 puntos). Antes de iniciarse el partido se produjo un incidente entre Lucas Barlasina y Sebastián Acosta.

Finalmente, cabe consignar que hoy disputarán el cuarto juego los equipos de San Isidro y Unión Progresista de Villa Angela, en la ciudad de San Francisco, desde las 21.30.