Afecta a la UNL

Nuevo paro de 48 horas de los docentes universitarios

La Conadu Histórica decretó un paro de 48 horas para hoy y mañana en rechazo a la nueva propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno nacional, a la que consideró “insuficiente”. La huelga afectó las actividades de la UNL: no hubo clases en el Jardín La Ronda, en la Escuela Primaria, en el Industrial ni en la Escuela Granja de Esperanza, aseguraron a El Litoral desde Adul, el gremio de los docentes de la UNL y asociación de base de Conadu Histórica. En las facultades, los docentes decidían si adherían o no a la medida de fuerza, pero se estimaba que el acatamiento era “muy alto”.

El nuevo ofrecimiento del gobierno nacional que fue rechazado por el gremio implica un incremento salarial del 20,5%, a abonar en tres cuotas no acumulativas (12% en marzo, 6% en junio y 2,5% en septiembre). Se mantiene a su vez el piso salarial de 2.800 pesos para el cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva).

Conadu Histórica pide un sueldo básico de 3.000 pesos para el cargo testigo, rechazando el plan de pago en tres cuotas. E insiste en la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos docentes, entre otros puntos. No se descartan nuevas medidas de fuerza.