La entidad realiza gestiones ante el Ministerio del Interior

Rafaela: el Centro Comercial elevó un reclamo por los feriados puentes

Agencia Rafaela

[email protected]

El Centro Comercial de Rafaela comenzó las gestiones ante el Ministerio del Interior solicitando que los feriados puentes del calendario 2012 sean considerados como días no laborables. Así al ser optativo y no obligatorio el cierre de los establecimiento comerciales, los mismos podrían abrir sus puertas sin costos adicionales. Además, manifestó su preocupación respecto al feriado del 24 de diciembre del corriente año y solicitó que el mismo quede sin efecto.

Mientras la mayor cantidad de fines de semana largos incentivan el movimiento turístico y otorgan más previsibilidad a este rubro, el comercio y la industria sienten el impacto de tener más días no laborables, con menor actividad y mayor costo.

Abril se presenta como uno de los meses más complicados para la actividad productiva, el comercio y los servicios. De los 18 feriados nacionales dispuestos por el gobierno para este año, 3 caen en el mes de abril, teniendo un receso importante en la primera semana.

Caída económica

Según expresa la entidad, el calendario de feriados previsto para el 2012 lesiona las economías de las ciudades que no están relacionadas con el turismo y que viven y se desarrollan en base a la industria, al comercio y a los servicios. Por esta razón es unánime el reclamo de las entidades gremiales del país ante la cantidad de feriados presentados por el gobierno nacional.

Los reclamos son parte de una línea estratégica compartida con las distintas entidades gremiales del país, representativas de los sectores productivos. Es por ello que desde las gremiales empresarias de Necochea y 9 de Julio se dio a conocer el pedido efectuado ante el Ministerio del Interior de la Nación por los feriados puentes.

Por último, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región desde hace tiempo, viene agotando todas las instancias, advirtiendo sobre las diversas dificultades económicas que trae aparejado para el sector este calendario con tantos recesos.