Planteos

UDA se reunió con diputados

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe concurrió a una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de la provincia para plantearle su “preocupación” por el alcance de la reforma curricular para el nivel medio.

Desde UDA indicaron que “hemos manifestado a los diputados la enorme preocupación y malestar que existe en las comunidades docentes de las escuelas técnicas, en razón de la implementación de la reforma curricular que se lleva a cabo en esta provincia”.

En ese sentido, “hemos informado a los legisladores que dicha reforma provocó el cierre de escuelas técnicas que pasaron a ser escuelas medias y que, por otra parte, las escuelas técnicas que quedaron con 6 años de cursada no cuentan con asignación de horas para cubrir los cargos necesarios como tampoco con la infraestructura adecuada para desarrollar las tareas de taller”, agregaron desde el sindicato.

En vistas al proyecto de comunicación que dictó la Comisión de Educación el 27 de marzo relacionado con la Resolución Ministerial 064/11, por el cual pide se suspenda la implementación de la currícula secundaria de escuelas medias, UDA solicita a la misma Comisión realizar igual procedimiento para la Resolución Ministerial 069/11 que se refiere a Educación Técnica, “a fin de frenar esta medida que se ha gestado de manera inconsulta, unilateral e improvisada”.

Tanto los integrantes de la UDA como los diputados, coincidieron en que “el Ministerio de Educación provincial no aceptó o tomó en cuenta ninguna sugerencia sobre estas cuestiones, como tampoco brindó la información solicitada al respecto. Por lo tanto, no se conoce a quiénes se consultó para elaborar las normas o con qué criterios o mecanismos fueron convocados”, señalaron.