Tigre y Boca, mañana a las 20.10, en Victoria

Arruabarrena y Falcioni, todo definido

El entrenador de Boca colocará ante Tigre el sistema que más le gusta. Sin Román ni el “Pochi”, el “Emperador” pondrá en cancha su típico 4-4-2. Somoza volvería por Erbes, Sánchez Miño jugaría ante la lesión de Erviti y Rivero estará en la zona del medio. En Tigre, hay calma después de la victoria en la Copa Argentina, pero...

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca avanza a paso firme en cuanta competencia se le interponga y ahora intentará ratificarlo en el Torneo Clausura, donde lidera con 20 unidades, con algunas bajas importantes. Con este panorama, Julio César Falcioni apostará por poner a su 4-4-2 tan “amado”.

Juan Román Riquelme seguirá afuera por tener problemas con una de sus rodillas y su “reemplazante natural” es Cristian Chávez, pero el “Pochi” llegó a la quinta amarilla y deberá mirarlo desde afuera. Ante todo esto, el que ingresará será Diego Rivero.

El otro retorno en la mitad de la cancha será el de Leandro Somoza, quien ya dejó atrás su suspensión, en lugar de Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño ocuparía la plaza de Walter Erviti, quien padece un golpe en el tobillo.

De esta manera, un probable equipo para visitar a Tigre mañana sería: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Diego Rivero, Walter Erviti; Santiago Silva y Darío Cvitanich.

Sobra confianza

Luego de superar a Argentinos y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina, Tigre tendrá por delante el partido que todos sueñan con jugar. Enfrente estará ni más ni menos que Boca, el puntero absoluto del campeonato. Además, un triunfo podría significar que se vuelva a prender en la pelea por el torneo pero principalmente sumar tres puntos de oro en su lucha por la permanencia.

El Matador está actualmente en descenso directo, a cuatro puntos de San Lorenzo que ocupa un puesto de promoción. Por eso, como se dice vulgarmente, será un partido de “seis puntos”.

En lo que respecta al equipo, Rodolfo Arruabarrena realizará una variante si se toman en cuenta los once jugadores que comenzaron el partido con All Boys. La misma será el ingreso de Ezequiel Maggiolo en lugar de Emanuel Pío, generando el cambio en el esquema. Tigre formará con un 3-4-1-2, el dibujo predilecto del entrenador. Además, hay que decir que Diego Castaño tiene cargado el posterior de la pierna derecha, aunque su presencia está asegurada.

El equipo que saldrá a la cancha en Victoria, mañana desde las 20.10 y con arbitraje de Saúl Laverni, formará con: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

a.jpg

Arrubarrena, confiado. El técnico de Tigre apuesta fuerte ante el líder Boca. Foto: DyN

b.jpg

Falcioni, sereno. El entrenador de xeneize sabe que hay equipo para pelear en todos los frentes. Foto: DyN

/// PROGRAMACIÓN A

10ma. Fecha

Hoy

 

14.05 Olimpo-All Boys, Néstor Pitana.

16.10 San Lorenzo-Godoy Cruz, en Boca, Alejandro Toia.

20.30 San Martín (SJ)-Vélez, Silvio Trucco.

Mañana

 

16 Newell’s-Banfield, Mauro Vigliano.

18 Unión-Arsenal, Germán Delfino.

/// Argentinos-Belgrano, Diego Ceballos.

20.10 Tigre-Boca, Saúl Laverni.

Lunes

 

21.10 Lanús-Atl. de Rafaela, Pablo Lunati.

Logramos el primer objetivo en la Copa. Ahora queremos ganar el domingo ante Tigre, luego veremos cómo se da el otro partido para ver si quedamos primeros o segundos en el grupo”.

Agustín Orión

Arquero de Boca