Goleó San Lorenzo con el nuevo DT

Con la salsa del gran Caruso

Encima, la figura fue Emanuel Gigliotti, delantero que estaba “borrado” y al que el entrenador por lo visto recuperó. Pumpido se fue sin hablar.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Lorenzo obtuvo un triunfo que le dio oxígeno en su lucha por mejorar el promedio, al derrotar por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en partido válido por la fecha 10 del torneo Clausura de primera división.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que ahora reúne un coeficiente de 1,238, liquidó el pleito en la primera etapa, con dos goles de su nuevo artillero, Emmanuel Gigliotti.

El ex All Boys aportó los dos primeros goles del Ciclón, ambos mediante sendos golpes de cabeza, a los 7 min y 29 min de la primera etapa. En ese período inicial, se dio un dato revelador: Néstor Ortigoza, mediocampista del equipo local desperdició su primer penal en su carrera profesional, al rematar a los 14 min y permitir una atajada de Nelson Ibáñez, quien se volcó sobre la izquierda y mandó la pelota al córner.

Cuando el partido ingresaba en el tramo final, Cristian Chávez aprovechó una grosera falla del fondo “bodeguero” y convirtió el tercer tanto de San Lorenzo, que prosigue en zona de Promoción, pero con un ánimo renovado.

El equipo que hizo de local en cancha de Boca Juniors (el Nuevo Gasómetro no fue habilitado por algunas deficiencias en la estructura, tras el temporal del pasado miércoles 4) tuvo el hándicap de que golpeó de movida.

A los 7 min, tras un tiro libre, el defensor Jonathan Bottinelli cabeceó, la pelota fue rechazada por Ibáñez y el rebote fue capturado por Gigliotti (ligeramente adelantado), quien mandó el balón a la red.

El tanto le dio cierto alivio al conjunto azulgrana que pudo haber aumentado la cuenta a los 14 min, cuando llegó el apuntado penal fallado por Ortigoza, todo un especialista. La infracción fue cometida por Leonardo Sigali a un encendido Leandro Romagnoli, uno de los más destacados en los 45 min iniciales.

Pero ese mejor accionar ante un rival que mostró una tibieza alarmante se tradujo en el segundo gol, a los 29 min, cuando pGigliotti se anticipó a Sigali, tras centro de Julio Buffarini.

En la segunda parte, el ingreso del panameño Armando Cooper le entregó algo más de vivacidad al ataque de un conjunto mendocino que buscó descontar por distintos caminos, aunque sin la suficiente profundidad.

Además, en las pocas veces que el equipo visitante logró desarticular a una defensa ordenada apareció Pablo Migliore para entregar solvencia. Y sobre el cierre, una desinteligencia entre Sigali e Ibáñez le permitió al ingresado Chávez quedar de cara al gol y mandar la pelota al fondo del arco, para redondear un triunfo tan justo como necesario.

No hablamos nada en particular con Nery Alberto Pumpido. No le vamos a pedir la renuncia. Nosotros le vamos a respetar el contrato y es mentira también que hablamos con Omar Asad para que dirija el equipo”.

Daniel Morillas

Vicepresidente Godoy Cruz

Estos tres puntos valen como cien, porque para nosotros todos los partidos son finales. La entrega no se negocia y eso es lo más importante. Muchos dicen que soy un manosanta, pero no lo soy. Sólo trabajo, motivo y apoyo a mis jugadores”.

Ricardo Caruso Lombardi

DT de San Lorenzo

a.jpg

Lo resucitó...

Anotó dos goles y fue figura el ex All Boys Emanuel Gigliotti,

un jugador que puede ser importante en medio de las necesidades de San Lorenzo con el promedio.

Foto: DyN

/// SÍNTESIS

SAN LORENZO 3

GODOY CRUZ 0

San Lorenzo: Migliore; Meza, Alvarado, Bottinelli y Palomino; Buffarini, Kalinski, Ortigoza; Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Godoy Cruz: Ibáñez; Ceballos, Sigali, Sánchez y García; Villar, Lértora, Rojas y Cabrera; Garro y Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Goles: en el primer tiempo, 7 min y 29 min Gigliotti (SL); en el segundo tiempo, 36 min Chávez (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Cooper por García (GC); 12 min Caruso por Garro (GC); 21 min Voboril por Romagnoli (SL); 25 min Navarro por Cabrera (GC); 33 min Chávez por Salgueiro (SL); 42 min Bianchi Arce por Gigliotti (SL).

Incidencia: en el primer tiempo, 14 min Ibáñez (GC) detuvo un penal a Ortigoza (SL).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Boca (local San Lorenzo).