Perdió con Vélez y el partido se suspendió por incidentes en la tribuna

San Juan agrava su presente

y complica mucho su futuro

Vélez Sarsfield, nuevo escolta del líder Boca Juniors, le ganó anoche a San Martín de San Juan por 3-1, de visitante, en un partido que fue suspendido por el árbitro Silvio Trucco a los 40 minutos del segundo tiempo por indisciplina del público local.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Vélez llegó a 19 puntos, uno menos que Boca (visita hoy a Tigre); en tanto que San Martín (9), que continúa en promoción, cayó al puesto 18 de la tabla del descenso con un promedio de 1,206.

Luego del tercer gol de Vélez, simpatizantes de San Martín interrumpieron el partido, al treparse al alambrado perimetral y Trucco, al cabo de cinco minutos, lo suspendió por falta de garantías. Incluso, uno de los hinchas ingresó al campo de juego para reclamarle “huevos” a los jugadores y fue detenido por la policía.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ya que ambos equipos carecieron de volumen de juego y prácticamente no generaron situaciones de gol. Dentro de ese contexto, San Martín fue levemente superior porque mostró mayor ambición. Pero eso, no fue suficiente como para merecer la ventaja.

De hecho, Vélez abrió el marcador con un gol en contra del zaguero Cristian Grabinski, a los 31 minutos, tras un centro desde la izquierda de Emiliano Papa. El 1 a 0 fue producto de una jugada desafortunada del ex Newell's.

Y San Martín, que había tenido un par de chances en los pies de Diego García y Sebastián Penco, llegó al empate con un tanto de otro partido, a 120 segundos para el final del primer período. Es que Affranchino, uno de los jugadores más criteriosos, clavó un golazo con un remate exquisito desde afuera del área.

Los goles fueron el reflejo del partido: Vélez anotó por un error ajeno y San Martín lo empató por una individualidad.

En el complemento, San Martín buscó el triunfo más por necesidad que por convicción y Vélez trató de presionar y manejar los ritmos, pero jugó lejos Luciano Pocrnjic. Apenas un remate de larga distancia del volante velezano Héctor Canteros, a los 16 minutos, sacudió la “modorra” en la noche sanjuanina.

Pero los cambios que realizó Gareca dieron sus frutos, ya que de una linda combinación entre Federico Insúa (reemplazó a Mauro Obolo) y Velázquez (sustituyó a David Ramírez) llegó el 2 a 1, a los 34 minutos. El ex Independiente y Boca envió un centro desde la izquierda y el “Bebu” fusiló a Pocrnjic.

Vélez, sin ser más, se puso nuevamente en ventaja con el tanto de Velázquez. Y lo liquidó con el gol de Pratto, a los 39 minutos, antes de la suspensión por la intolerancia de algunos hinchas de San Martín.

a.jpg

Los extremos. Mientras Vélez es el mejor en la Libertadores y está segundo en el Clausura, San Martín lleva 7 fechas sin ganar y perdió 3 de los últimos 4 partidos que jugó en San Juan. Foto: Télam

Tengo una tristeza muy grande por todo lo que pasó. Esto no ayuda porque este es un momento en donde tenemos que estar todos juntos. Sin dudas que voy a seguir, no tengo ninguna duda de que este mal momento se puede revertir”.

Daniel Garnero

DT de San Martín (SJ)

Es inentendible la bronca. Tendríamos que empezar a entender que este tipo de actitudes le hacen muy mal al fútbol. Nosotros los dirigentes tendríamos que decir ‘que vengan ellos’ a dirigir el club, nosotros sólo le ponemos el pecho a la situación y a la institución”.

Jorge Miadosqui

Presidente de San Martín (SJ)

/// SÍNTESIS

San Martín (SJ) 1

Vélez 3

San Martín (SJ): Pocrnjic; Galarza, Grabinski, Landa y Saavedra; Bogado, Affranchino, Bustos y Carrusca; Penco y García. DT: Daniel Garnero.

Vélez Sarsfield: Barovero; Peruzzi, Tobio, Ortiz y Papa; Cerro, Canteros, Cabral y Ramírez; Pratto y Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 31 min Grabinski e/c (VS) y 43 min Affranchino (SM); en el segundo tiempo, 34 min Velázquez (VS) y 39 min Pratto (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Caprari por Pendo (SM); 15 min Insúa por Obolo (VS); 25 min Núñez por Carrusca (SM); 28 min Desábato por Cabral (VS); 32 min Zamponi por Grabinski (SM) y 33 min Velázquez por Ramírez (VS).

Incidencia: en el segundo tiempo, 40 min se suspendió el partido por los incidentes que provocaron los hinchas de San Martín.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: San Martín.