Al ganar “Guada”...

La punta cambió de dueño

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Guadalupe sumó un triunfo en Recreo que le permite llegar a lo más alto de la tabla de valores. Los dirigidos por Julio Werro pisaron fuerte en el difícil reducto de Nobleza, a quien vencieron por 3 a 0, y se vieron favorecido por el empate que consiguieron los equipos que hasta el sábado eran líderes: Independiente y Juventud Unida.

En Santo Tomé no hubo casi nada de fútbol en el predio de la arboleda. Independiente y Juventud Unida ofrecieron un pobre espectáculo ante un lindo marco de público. No queda otra que hablar del pobre empate en cero que dejaron dos equipos protagonistas, que se enfrentaron en la tarde del sábado en Santo Tomé. Ambos ofrecieron poco porque carecieron de potencia ofensiva y ahí estuvo el mayor déficit.

Es probable que el local haya estado un poco más cerca de quedarse con los tres puntos. Es que en los primeros cuarenta y cinco minutos se lo perdieron Duré, dos veces, y Jorge Perren, también en dos opciones claras. Y la visita, con Walter Emable como figura, se perdió un tanto de manera increíble, cuando Godoy ya estaba jugado.

Hasta ahí, todo bien. Con estas jugadas, más algunas maniobras colectivas, los 22 jugadores habían cumplido con la gente, que se mantuvo despierta hasta el final de un cero a cero apenas discreto.

Si en creatividad y contundencia no se sacaron ventajas, de cara al juego del segundo tiempo, todo fue de menor a menor, o sea arrancaron mal y terminaron casi igual. Nada de un lado y nada del otro.

Juventud Unida, el visitante de la tarde, rescató el punto con la célebre frase que si no se puede ganar tampoco hay que perder y eso que lo tuvo Bangerte en un cabezazo que dio en el travesaño. El “Rojo” se fue con el sabor amargo de saber que una oportunidad más quedó en el camino.

Goleó Coronda

Belgrano justificó el triunfo con algunas dudas defensivas. Un árbitro demasiado permisivo en el primer tiempo, con jugadas polémicas. En el segundo tiempo, los últimos 30 estuvieron de más, ya que Belgrano reguló el partido, ante un rival sumamente nervioso. Lamentablemente, en el final y en la zona de acceso a los vestuarios, hubo escenas de pugilato. Fue seriamente agredido el preparador físico de Belgrano por parte del director técnico visitante. La comisión local se aprestaba a radicar la denuncia correspondiente y esperar el informe médico al respecto, ya que su rostro mostraba signos significativos a simple vista. El árbitro inmediatamente ante el desorden, se encerró en su vestuario y todo se terminó.

Guadalupe venció a Nobleza en Recreo y, con el empate entre Independiente y Juventud Unida, la cima lo tiene como nuevo dueño.

1_lc.jpg

Se sacaron un cero. Independiente no pudo con Juventud Unida y el resultado final fue con el marcador en blanco. Foto: Luis Cetraro

El resto

La fecha se completó con estos resultados: Peñaloza 1 (Vega)-El Cadi 6 (tres de Panizza, Figueroa, Mendoza y Navarro), Agua y Energía 1 (Leittes)-Atenas 1 (Lazzarotto), Las Flores II 0-Don Salvador 0, Nuevo Horizonte 2 (Acosta y González)-Nacional 2 (Del Sastre y Santucci).

/// lo importante

Lo que viene

La próxima fecha tendrá este orden: Guadalupe-Belgrano, Floresta-Helvecia, Nacional-Independiente, Juventud Unida-Las Flores II, Don Salvador-Agua y Energía, Atenas-Peñaloza, El Cadi-Nobleza. Libre: Nuevo Horizonte.

resultados

Independiente 0

Juventud Unida 0

Independiente: Godoy (5); Peralta (5), Leandro Perren (5), San Román (5), Fabricio Falbo (5), Cocco (5), Cartelarín (5), Frutos (5), Jorge Falbo, Jorge Perren (5) y Duré (6). DT: Jorge Falbo.

Juventud Unida: Bar (5); Hernández (5), Bangerter (5), Silva (5), Chiapello (5), Vallejos (5), Fernando Gerosa (5), Scotta (4), Ramírez (5), Walter Emable (6) y Rodríguez (5). DT: Raúl Gerosa.

Cambios: Salcedo por Leandro Perren y Herrera por Cartelarín (I); José Emable por Rodríguez y Raúl Gerosa por Vallejos (JU).

Incidencia: en el segundo tiempo, 40 min. fue expulsado Scotta (JU).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Gastón Freyre.

Nobleza 0

Guadalupe 3

Nobleza: Ayala; Lerva, Medina, Barrios, Claudio Sánchez, Olivera, Ordones, Monzón, Escobar, Alexis Sánchez y Noreyra. DT: Raúl Zaninete.

Guadalupe: Reginato; Torres, Buschiazzo, Darío González, Noreira, Cámara, Maxi González, Giampetruzzi, Amarilla, Malisani y Julián González. DT: Julio Werro.

Goles: en el primer segundo, 3 min. Darío González, 25 min. Malisani y 35 min. Bertozzi (G).

Cambios: Silva por Escobar y Ortiz por Noreira (N); Mastorino por Amarilla, Bertozzi por Giampetruzzi y Mendoza por Julián González (G).

Incidencia: en el segundo tiempo, 20 min. expulsado Monzón (N).

Cancha: Nobleza.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Nobleza 0-Guadalupe 2.

Cobertura: Soledad Santillán.

Belgrano 3

Floresta 0

Belgrano: Cerrato (6); Giménez (4), Carrió (5), López (4), Angulo (7), Albino (6), Coria (5), Ibáñez (4), Díaz (6), Mato (4) y Parra (6). DT: Raúl Monti y Aldo Llane.

Floresta: Giaveno (5); Veliz (5), Casal (4), Nuñez (4), Vega (4), Zamora (6), Rodríguez (5), Zalazar ( 5), López (6), Jossen (5) y Ledesma (5). DT: Gustavo Zamora.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Parra y 39 min. Díaz; en el segundo tiempo, 32 min. Díaz, de penal (B).

Cambios: Britos por Mato y Ortíz por Angulo (B); Frutos por Núñez, Lugo por López y Gauna por Ledesma (F).

Incidencias: expulsados, Gustavo Rodríguez, Casal, Vega y Veliz (F).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Silvio Ramos.

Reserva: Belgrano 7- Floresta 0

Cobertura: Alfredo Ceballos.