Ateneo se impuso en el clásico

El duelo de los colegios fue para el conjunto local. Por su parte, Universidad dio la sorpresa y le sacó el invicto a Argentino en San Carlos. San Cristóbal no afloja y derrotó a Banco en Ángel Gallardo.


Redacción El Litoral

[email protected]

En el torneo que comienza a entrar en su tramo medio, Sanjustino sigue sólido en la punta y parece que lo propio sucede con San Cristóbal. Sin embargo, Argentino cayó como local ante Universidad Nacional del Litoral que por fin cantó victoria en la máxima categoría. En barrio Roma, la emoción la marcó el reconocimiento que la dirigencia le hizo a Andrés Sardi, jugador que cumplió 20 años dentro del club. El destacado de la fecha fue Martín Comachi, autor de tres tantos en la goleada de Colón ante Pucará.

En esta jornada se pudo revertir la racha que favorecía a los visitantes: hubo 4 victorias locales, 3 empates y 3 conjuntos ganaron fuera de casa. Se convirtieron 34 tantos y en la tabla de artilleros vuelve asomar Claudio Cenci, el hombre récord en materia goleadora. Aunque también con 4 se ubica “Macumba” Villalba, el experimentado jugador de Sanjustino.

Emociones varias

En el predio de la autopista, Ateneo se impuso en el clásico a La Salle. “Tomate” Ramírez puso en ventaja al local y así se selló el primer tiempo. En el complemento, La Salle sintió el desgaste de jugar con uno menos y sobre el final el conjunto de Valentín Vera cerró su goleada 3 a 0.

Por su parte, en el 12 de Enero, el juego no dejaba demasiado para destacar al cierre del primer capítulo. Sin embargo, a los 40 segundos de iniciado el segundo tiempo, Federico Broin puso la ventaja para Universidad y a partir de allí comenzó a construir la goleada, que sólo tuvo el descuento de Claudio Cenci.

En barrio Roma, emoción y lágrimas por la plaqueta y la camiseta número 5 que le entregaron con su nombre impreso a Andrés Sardi. Familiares del jugador también ingresaron al campo de juego y el aplauso de la hinchada reconoció la trayectoria del jugador dentro del club. En el partido, comenzó con todo Newell’s y cerró el primer tiempo en ganancia. Sin embargo, en el complemento ya no tuvo el mismo desempeño y Ciclón lo empató. El nerviosismo de algunos hombres de Newell’s lo dejaron al local con dos menos y entonces resultó negocio para el rojinegro no perder. La mala fortuna hizo que Sardi se retirara lesionado en su rodilla y no pudiera completar a pleno el día que quedará escrito en su historia personal.

La que viene

La 7ma. fecha de la Primera División tendrá estos partidos: Universidad-Ateneo, La Salle-Newell’s, Ciclón Racing-Gimnasia, Colón (SJ)-Santa Fe FC, Unión-El Quillá, La Perla-Colón, Pucará-Sanjustino, Ciclón Norte-San cristóbal y Banco Provincial-Argentino.


resultados

Colón 5

Pucará 1

Colón: Lovera, Sandrigo, Valdéz, Servín, Arrigo, Kummer, Villarruel, Jourdan, Comachi, Mayenfisch, Poblete. D.T: Rolando Carlen.

Pucará: Ferrari, Leytes, Ariel González, Ojeda, Emanuel González, Vallejos, Osurak, Cariaga, Pablo Sánchez, Giúdice y Mansilla. D.T: Juan Carlos Schemberger.

Goles: en el segundo tiempo; a los 8 min. Mayenfisch (C); a los 15, 34 y 46 min. Comachi (C); a los 33 min. Villarruel (C) y a los 39 min. Pablo Sánchez (P).

Cambios: Marani por Servín, Rothar por Arrigo y Troncoso por Poblete (C). Aquino por Ariel González, Mercado por Leytes y Néstor Sánchez por Giúdice (P).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 43 min. expulsado Emanuel González (P).

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Colón 5 - Pucará 2.

Cancha: Auxiliar Colón.

Cobertura: Javier Díaz.

El Quillá 1

La Perla 3

El Quillá: Monci; Valinotti, Del Sastre, Toresani, Speziale, Martí, Chemes, Echagüe, Morgans, Felizia y Mussetti. DT: Martín Celeri.

La Perla: Scurato; Antoniazzi, Coletti, Fernández, Cardozo, Acuña, Ojeda, Rillo, Rudolf, Navarro y Rolón. DT: Silvio Azoge.

Goles: en el primer tiempo; a los 43 min. Speziale (EQ). En el segundo tiempo; a los 20 min. Torres (LP); a los 32 min. Rillo (LP) y a los 45 min. Rudolf (LP).

Cambios: Mauri por Speziale, Bernal por Echagüe y Debórtoli por Toresani (EQ). Bonetti por Cardozo, Torres por Acuña y Souza por Navarro (LP).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: El Quillá.

Reserva: El Quillá 2 - La Perla 1.

Cobertura: Milagros Mercado.

San Cristóbal 3

Banco 1

San Cristóbal: Anoni; Aguiar, Klensi, Safón, Báez, Porco, Sánchez, Ávila, Artigue, Tami y Barbona. D.T: Mario Donetti.

Banco: Dalino; Retamoso, Bernia, Espíndola, Vinetti, Sabas, Monjo, Ballester, Bonaveri, Ordinas y Quiroga. D.T: Adrián Modotti.

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Tami (SC); a los 30 min. Artigue (SC). En el segundo tiempo; a los 13 min Bonaveri de penal (B) y a los 29 min Tami (C).

Cambios: Pérez por Ávila, Speroni por Tami e Infante por Artigue (SC). Baumert por Ballester, Taborda por Monjo y Gutiérrez por Espíndola (B).

Incidencia: en el primer tiempo; a los 31 min expulsado Sabas (B).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: San Cristóbal 1 (Chiani) - Banco 3 (2 de Díaz y Osurak).

Cobertura: Enrique Zapata.

resultados

Ateneo 3

La Salle 0

Ateneo: Reynares; Gaitano, Juan Ramírez, Vera, Zuquelli, Ferronato, Francisco Ramírez, Oliver, Palombizio, Alberdi y Toniollo. D.T: Valentín Vera.

La Salle: Mauri; Juan Bianco, Vasallo, Galateo, Molinari, Fonseca, Gallego, Cabaña, Nicolás Bianco, Rodríguez y Marino. D.T: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el primer tiempo; a los 25 min. Francisco Ramírez (A). En el segundo tiempo; a los 35 y 45 min. Cristaldo (A)

Cambios: Cristaldo por Palombizio, Mirón por Oliver y Rodríguez por Toniollo (A). Luque por Gallego y Vigil por Cabaña (LS).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 3 min. expulsado Juan Bianco (LS).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Ateneo 1 - La Salle 0.

Argentino 1

Universidad 4

Argentino: Leiva; Beltramo, Federico Garbarini, Facundo Garbarini, Schwich, Giuponni, Bagnarolli, Solís, Cenci, Milacher y Nuñez. D.T: Raúl Ferrero.

Universidad: Franz; Yacuzzi, Rizzi, Mendoza, Bruna, Bazzi, Dagametti, Broin, Giménez, Tomatis y Raviolo. DT: Alejandro Curcio.

Goles: en el segundo tiempo; a los 40 segundos y 25 min. Broin (U); a los 5 min. Mendoza (U), a los 29 min. Cenci (A) y a los 45 min. Lescano (U).

Cambios: Lodiggiani por Nuñez y Lachuf por Facundo Garbarino (A). Troncoso por Tomatis, Lescano por Broin y Gaydou por Mendoza (U).

Cancha: Argentino.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cobertura: Melina Martínez.

Newell’s 2

Ciclón Racing 2

Newell’s: Cabrera (7); Cabral (5), Mieres (6), Gutiérrez (6), Mendoza (5); Borda (6), Sardi (6), Silvetti (5), Oyeras (6), Saravia (6) y Galeano (-). D.T: Sergio Aguirre.

Ciclón Racing: Pereyra (6); Gomila (5), Recio (6), Aguet (6), Molli (6), Antúnez (6), Coria (5), Gariboldi (6), Puyol (5); Insaurralde (6) y Agostinelli (6). D.T: Marcelo Di Nápoli.

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Cabrera de penal (N); a los 14 min. Insaurralde (C) y a los 26 min. Saravia (N). En el segundo tiempo; a los 29 min. Agostinelli (C).

Cambios: Zancada (6) por Galeano, Bonelli por Oyeras y Aguirre por Saravia (N). Ledesma por Insaurralde, Perret por Puyol y Bogao por Molli (C).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 39 min. expulsado Aguirre (N); a los 44 min. expulsado Silvetti (N) y a los 47 min. se retiró lesionado Sardi (N).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: José Belázquez.

Reserva: Newell’s 5 - Ciclón Racing 0.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Se completó la sexta jornada

1_lc.jpg

Se quedó en casa. El festejo fue para el local Ateneo en el clásico colegial. Foto: Luis Cetraro