A River se le complicaba pero llegó un gol en contra y una expulsión del rival

Huracán le facilitó las cosas

a.jpg

Sigue adelante. River se recuperó de la derrota ante Atlanta y venció a Huracán. Igual, la lucha por el ascenso continuará hasta el final. Foto: EFE

River Plate derrotó ayer a Huracán por 2-0, en un partido de bajo nivel técnico y con acciones ásperas de parte de ambos equipos, con goles convertidos en el segundo tiempo por Hernán González en contra y Fernando Cavenaghi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este triunfo, el equipo de Núñez se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 55 puntos, a uno del líder Instituto de Córdoba (que hoy jugaba con Atlanta), al que se enfrentará la semana próxima en el estadio Monumental. El árbitro Federico Beligoy, de regular actuación, expulsó a Alexis Ferrero y Cristian Tavio, ambos de Huracán, equipo que quedó con 33 unidades en la tabla y cada vez más amenazado con la Promoción por no descender.

El gol en contra del defensor de Huracán, Hernán González, a los 13 min de la segunda parte, le allanó al Millonario un camino al triunfo que se aventuraba difícil. Luego, el equipo de Matías Almeyda selló el resultado con una conquista de Cavenaghi, a los 36 min, cuando el Globo ya jugaba con diez hombres por la tarjeta roja que le mostraron a Ferrero, por exceso verbal.

A River le costó crear situaciones en la primera parte y el planteo táctico del 4-4-2, sin el trío ofensivo ya que David Trezeguet estuvo en el banco de suplentes, pareció no entregar los resultados deseados. Huracán se plantó bien en defensa y controló los intentos del local, que apenas llegaron con tiros desde fuera del área por parte de Ponzio y Cavenaghi.

El árbitro Beligoy ignoró en esta primera etapa una infracción clara en el área de Huracán, cuando el defensor Tavio tomó a Cavenaghi y lo derribó, cometiéndole penal.

Los cambios efectuados por Almeyda (sacó a los marcadores de punta Luciano Vella y Luciano Abecasis), permitiendo los ingresos de Trezeguet y el “Maestrico” César González, antes de los 10 min del segundo tiempo, le dieron algo más de llegada al conjunto de Núñez. Y el ingreso de Martín Aguirre por Ocampos también le entregó algo más de dinámica a un funcionamiento colectivo millonario que hasta ese momento había defeccionado.

Entonces, llegó el gol en contra de González (tras un buen desborde del otro González, el “Maestrico” venezolano) y se descomprimió un clima de impaciencia que ya empezaba a flotar. De esta manera, River quedó un punto por debajo de Instituto, ambos en zona de ascenso directo, rival al que se enfrentará el sábado próximo en el Monumental.

Síntesis

River Plate: Vega; Abecasis, Maidana, González Pirez y Vella; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Huracán: Calviño; Machín, Ferrero, Hernán González y Tavio; Villarroel, Leiva, Battaglia y Bustos; Milano y Cámpora. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: en el segundo tiempo, 13 min Hernán González en contra (RP); 36 min Cavenaghi (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 6 min César González por Vella y Trezeguet por Abecasis (RP); 16m. Aguirre por Ocampos (RP); 41 min Yacuzzi por Milano (H).

Incidencias: en el segundo tiempo, 15 min expulsado Ferrero (H); 38 min expulsado Tavio (H).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Federico Beligoy.

Ganó Patronato

Patronato de Paraná, que ostentaba una racha de 16 partidos sin victorias de visitante, venció ayer por 1 a 0 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, con un gol del ex Unión Matías Quiroga (era el día de su cumpleaños número 26) en el cuarto minuto de descuento.

/// LO IMPORTANTE

El equipo estuvo bien parado atrás y en el mediocampo. Tal vez le faltó algo más de potencia arriba. Lo mejor se vio en el segundo tiempo, cuando cada jugador de River dio más de lo que podía dar”.

Matías Almeyda

DT de River