Ya suma 63

Messi hizo los dos goles del Barcelona

Télam

Lionel Messi convirtió ayer los goles de Barcelona, escolta y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que derrotó a Levante por 2-1, de visitante, y Gonzalo Higuaín hizo uno en Real Madrid, que batió a Sporting de Gijón por 3-1, de local, para consolidar su liderazgo, en partidos de la 34ta. fecha.

Messi, quien fue titular como su compatriota Javier Mascherano, anotó a los 18 min y 27 min (de penal) del segundo tiempo, y comparte, con 41 anotaciones, el liderazgo de la tabla de goleadores con el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

El rosarino, de 24 años, lleva anotados, además, 63 tantos en la temporada y quedó a cuatro del récord continental del delantero alemán Gerd Müller (Bayern Múnich 1972-1973). Además, alcanzó, con 160 tantos en la Liga, a Luis Aragonés en el 14to. puesto de los máximos goleadores históricos del certamen.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los tres últimos campeonatos, quedó con 81 puntos, cuatro menos que el líder Real Madrid, al que recibirá en la próxima fecha, mientras Levante suma 48.

En el otro cotejo jugado ayer, Higuaín, de 25 años y ex River Plate, marcó la primera conquista de Real Madrid a los 37 minutos de la primera etapa, alcanzó las 21 conquistas en el certamen (102 en el club) y fue reemplazado a los 30 min del complemento. Los otros goles de Real Madrid fueron convertidos por el portugués Cristiano Ronaldo -tras asistencia de Di María- y el francés Karim Benzema.

Uno de Saviola

El delantero argentino Javier Saviola logró el gol del triunfo de Benfica, que derrotó a Gil Vicente por 2-1 y conquistó su cuarta Copa de la Liga portuguesa de fútbol consecutiva. Saviola, de 30 años y ex River Plate, ingresó a los 37 min del segundo tiempo y marcó el gol de la victoria de su equipo dos minutos después.

Empató Diego

Al Wasl, el equipo que conduce Diego Maradona, empató ayer 2-2 con el líder Al Ain, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Proleague de fútbol de Emiratos Árabes Unidos. En partido jugado en el Zabeel Stadium de la ciudad de Dubai, el conjunto del ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010 contó con la presencia como titular del ex volante de Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago, Mariano Donda.