En Houston

Mónaco definía ante Isner

El argentino eliminó al estadounidense Michael Russel, mientras que su rival de esta tarde hizo lo propio con el español Feliciano López.

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA

El tenista argentino Juan Mónaco jugaba esta tarde (hora de nuestro país) la final del ATP 250 de tenis de Houston, ante el local John Isner, quien venció ayer al español Feliciano López por 6-7, 7-6 y 6-3.

El tandilense buscaría su primer triunfo frente al estadounidense, que le ganó en los octavos de final de Auckland 2010 y este año en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

Mónaco, ubicado en el puesto 16 del ranking ATP y cuarto preclasificado, alcanzó la final del certamen tras vencer al estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4. “Pico”, entrenado por Gustavo Marcaccio, buscará su segundo título de la temporada después de consagrarse campeón del ATP 250 de Viña del Mar, en febrero.

En Colombia

El argentino Martín Alund cayó ayer en las semifinales del challenger de tenis de Pereira, Colombia, y se despidió así del torneo. El mendocino Alund, 169 del ranking ATP y cuarto favorito del torneo, perdió frente al local Carlos Salamanca (248), séptimo favorito, por 2-6, 7-6 y 6-2.

El challenger de Pereira se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 35 mil dólares.

En Montecarlo

El argentino Federico Delbonis superó ayer a su compatriota Leonardo Mayer, en la primera ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del Masters 1.000 de Montecarlo.

Delbonis, oriundo de Azul, de 21 años y 147 en el ranking mundial, se impuso al correntino Mayer (24 años, 72 de la ATP) por 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-4, en el único encuentro de la llave de clasificación donde había argentinos.

Delbonis se medirá ahora con el rumano Adrian Ungur, quien eliminó al local Guillaume Couillard por 6-4 y 6-2. Si el bonaerense gana, entrará al ATP de Mónaco, que forma parte de los Masters 1000, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 2.427.975 euros en premios.

Para este certamen, que empezará este lunes, ya está confirmada la presencia de los argentinos Juan Mónaco (debutará ante el holandés Robin Haase), Juan Ignacio Chela (frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov) y Carlos Berlocq, quien tendrá su estreno ante el italiano Potito Starace.

Wozniacki y Kerber jugarán la final de Copenhague.

En dinamarca

La danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber jugarán hoy la final del torneo de tenis de Copenhague al ganar ayer sus respectivos partidos de semifinales.

Kerber, segunda favorita, se impuso hoy a la serbia Jelena Jankovic por 6-2 y 6-1, mientras que Wozniacki, heroína local y máxima preclasificada, venció a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-2.

Wozniacki, ex número uno del mundo, buscará hoy su tercer título consecutivo en la capital danesa y el número 19 en toda su carrera.

La danesa, sexta jugadora del ranking mundial, ganó los dos duelos previos ante la actual número 15.

El torneo de tenis de Copenhague se juega sobre cancha dura y reparte 220.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

a.jpg

Juan Mónaco accedió a la final del torneo 250 de Houston, ratificando su gran momento. Foto: Agencia EFE