Godoy le ganó por puntos a Baldomir

Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeón argentino mediano, y actual clasificado Nº 1 en el Ranking Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto neuquino Billi “El Niño” Godoy, se impuso esta madrugada sobre el ex campeón mundial welter, el santafesino Carlos Manuel “Tata” Baldomir, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos.

El neuquino defendió por primera vez su título latino mediano interino del WBC, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

En un enfrentamiento que fue de mayor a menor, los quince años de diferencia en favor de Godoy fueron demasiado para un valiente Baldomir que fue a buscarlo, y deslució a un local, que, en buen estado físico, no logró deshacerse de un experimentado y guapo, aunque lento oponente.

Así, ante la merma física del ex campeón mundial, “El Niño” fue erigiendo una clara victoria, pero que careció de lucimiento para un primer clasificado mundial.

Las tarjetas de dos de los jueces marcaron la diferencia exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 99-91, Javier Geido 97-93, y Jorge Garayo 98-93. Para NotiFight.com, la victoria fue de 97-93.

De esta forma, Godoy, de 25 años, que pesó 72 kg., y no expuso su cinturón argentino mediano, retiene por primera ocasión el cetro que conquistó el pasado 12 de noviembre, cuando se deshizo en menos de dos minutos del brasileño Luciano Silva, en Viedma, Río Negro. Así, aumenta su marca a 25 victorias (13 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Baldomir, de 40 años, que registró 72,500 kg., y que fuera monarca mundial welter WBC, entre enero y diciembre de 2006 -se consagró sobre el estadounidense Zab Judah en el Madison Square Gardende Nueva York, y lo defendió sobre el canadiense Arturo Gatti, previo a resignarlo frente a Floyd Mayweather Jr.-, desmejora a 48 triunfos (14 KOs), 14 derrotas y 6 empates.

En el combate de semifondo, el también neuquino Juan Alberto “Maravilla” Godoy (66,500 kg. y 27-13-1, 10 KOs) -hermano de Billi-, debió trabajar para superar al cordobés Jorge “El Chino” Miranda (66,650 kg. y 46-14-0-1 sd, 16 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, y así defendió por primera ocasión su título latino welter interino del WBC. Las tarjetas de los jueces fueron: 95-95, 96-94 y 97-93.