Ayer, en Stellenbosch

Ajustada caída de Pampas XV

El representativo argentino perdió ante el líder de la Sección Sur del certamen que conquistara brillantemente en la temporada pasada.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras un desarrollo de gran intensidad y marcado equilibrio, Western Province venció ayer a Pampas XV por 20 a 16, en el marco de la quinta fecha de la Vodacom Cup 2012, la tercera competición en importancia del poderoso rugby sudafricano.

A la hora de resumir lo acontecido en el escenario que lleva el nombre del célebre sudafricano, el tucumano Daniel Hourcade, head coach del representativo argentino, señaló a Prensa UAR.

* “Fue un partido duro, en el cual siempre intentamos jugar y propusimos atacar constantemente. Sin embargo, nos encontramos con un rival muy duro, áspero, que se defendió muy bien y no nos permitió vulnerar su defensa. Fueron muy ordenados, y a pesar del desgaste y despliegue que hicimos, no pudimos concretar las situaciones generadas. En ataque jugaron simple, y aprovecharon las pocas infracciones que cometimos”.

* “Planificamos el partido de la manera que se dio y lo jugamos así, pero nos faltó eficacia ofensiva. Ellos nos complicaron la salida de los rucks y es por eso que tenemos que crecer en el punto de contacto y en la limpieza de los rucks, para poder lastimar por las puntas. Jugamos un buen partido pero no lo pudimos ganar por muy poco”.

* “Pienso que seguimos dependiendo de nosotros, ya que si ganamos los dos partidos que nos quedan podemos clasificar. Será clave mejorar los aspectos en los que hoy no fuimos eficaces y mantener el volumen de juego. Los jugadores dejaron todo en la cancha, tuvieron mucha actitud y eso es muy valorable. Ahora, hay que enfocarnos en el trabajo en la semana para llegar de la mejor manera al partido”.

Para tener en cuenta

El match de la víspera se disputó en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch, con el referato del sudafricano Stuart Berry.

Pampas XV alistó a: Francisco Piccinini (Germán Aráoz), Emiliano Coria (Roberto Tejerizo) y Bruno Postiglioni; Julio Farías (capitán) y Mariano Galarza (Santiago Guzmán); Tomás Leonardi, Rodrigo Báez (Genaro Fessia) y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Benjamín Madero; Ramiro Moyano (Matías Orlando), Gabriel Ascárate, Lisandro Gómez López, Facundo Barrea y Román Miralles.

Los tantos argentinos llegaron merced a un try de Barrea; más tres penales y un goal de Madero. Para los sudafricanos hubo un ensayo y 5 penales.

Vale señalar que tras cumplirse la quinta jornada de la fase clasificatoria de la competición, la Sección Sur continúa encabezada por el invicto Western Province, con 22 puntos; Eastern Province suma 20; Sharks XV 17; mientras que Pampas XV y Boland Kavaliers se ubican en la cuarta posición con 15 unidades cada uno.

Por la sexta fecha, el viernes 20 de abril, el Seleccionado argentino, campeón-defensor del certamen, enfrentará a Free State XV, en el Free State Stadium de Bloemfontein. Justamente, el próximo rival suma 13 puntos, por lo que ocupa el sexto puesto del sector aludido.

A.jpg

Benjamín Madero intenta quebrar la doble marca adversaria. El apertura marcó once de los dieciséis tantos argentinos. Foto: Gentileza Prensa UAR

Vodacom Cup.pdf