En la apertura de la gira sudafricana

Duro revés de Los Pumitas

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió ayer ante su par de Sudáfrica, por 51 a 19, en el primer amistoso de la gira que efectúa por el país africano, en el marco de la preparación para el Junior World Championship 2012 que en junio venidero tendrá lugar en ese territorio.

El encuentro, disputado en el Paul Roos Stadium de Stellenbosch, tuvo una etapa inicial bastante equilibrada, en la que los Baby Boks se impusieron por un ajustado 15 a 12. Luego, en el complemento, los sudafricanos establecieron diferencias nítidas, pese a la encomiable actitud denotada por el representativo de nuestro país.

Los Pumitas alistaron a: Santiago García Botta, Santiago Iglesias y Matías Díaz; Leandro Ramela y Juan Cruz Guillemaín (capitán); Pablo Matera, Lautaro Casado y Facundo Isa; Rodolfo Ambrosio y Sebastián Poet; Germán Klubus, Matías Frías Silva, Juan Ignacio Brex, Felipe Nogués y Santiago Cordero.

Como relevos estuvieron: Germán Le Fort, Matías Sambrán, Mariano Sánchez, Ladislao Uriburu, Federico Aguiar, Felipe Ezcurra, Joaquín Paz y Gonzalo Ruiz.

Los tantos del equipo conducido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler fueron conquistados a través de dos tries de Poet y uno de Isa; más dos goals de Poet.

Tras el encuentro, el coach Urdaneta aseveró a Prensa UAR: “El primer análisis nos permite saber que ésta es nuestra realidad hoy y que a partir de esto tenemos que seguir creciendo en muchos aspectos. Por ejemplo, no podemos permitirnos jugar con un hombre menos durante casi 30 minutos. Tenemos muchas cosas por corregir pero hubo aspectos muy buenos también”.

Inmediatamente, agregó: “Los puntos altos fueron la obtención y el hecho de saber qué hacer con la pelota en nuestro poder. En el primer tiempo, jugamos bien y estuvimos muy cerca, pero no logramos mantener el ritmo, en parte por el desgaste de tener un jugador menos. Hay que corregir la disciplina, Sudáfrica cometió sólo tres penales y nosotros 22, y eso se refleja en el resultado”.

Por último, agregó: “Éste, recién, es nuestro primer partido de roce internacional y la experiencia será muy positiva para nosotros, un gran aprendizaje con respecto al nivel que vamos a encontrar en el Mundial”.

Vale agregar que el martes venidero, Los Pumitas se medirán con Sudáfrica XV; mientras que el sábado 21 del corriente volverán a jugar ante los Baby Boks, pero esta vez en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch.

b.jpg

Las nítidas diferencias existentes con el poderío sudafricano, quedaron expuestas en el debut del Seleccionado argentino juvenil.

Foto: Gentileza Prensa UAR