EN UN ACTO ACADÉMICO

Presentan libros de Miguel Asensio

La Junta Provincial de Estudios Históricos invita al acto de presentación de tres libros del Dr. Miguel Ángel Asensio, próximo a incorporarse a esa entidad académica. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 18 a las 19 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, San Martín 2231, y es organizado por la Junta y la Fundación Dos Siglos.

La primera de las obras, titulada: “Dos federalismos en los extremos: Argentina y Canadá en el siglo XIX” (Editorial Siglo XXI e Instituto Di Tella, Buenos Aires, 2010) será presentada por el periodista y escritor Dr. Gustavo Vittori.

La historiadora y presidenta de la Junta, Lic. y Mg. Ana María Cecchini de Dallo, hará la presentación del segundo de los libros: “Alberdi y el federalismo. Nuevo ensayo sobre el Fundador Ausente” (Ediciones UNL, Santa Fe, 2011).

El tercer trabajo, “Federalismo fiscal. Experiencia nacional y comparada”, (Compilación de artículos Revista Argentina de Derecho Comparado, Rubinzal y Culzoni Editores, Santa Fe, 2011, escritos en coautoría con el Dr. Pablo Garat) será dado a conocer por el jurista y tratadista Dr. Horacio Rosatti.

Sobre el autor

El Dr. Miguel Angel Asensio es doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá y de Historia por la Torcuato Di Tella. Tiene una larga trayectoria en la docencia y la investigación universitaria en carreras de grado y posgrado en el país y en el extranjero, y en entidades académicas como el Conicet, a la vez que acredita diversos desempeños de gestión en el ámbito universitario y en la administración pública.

Es autor de numerosos trabajos sobre federalismo fiscal y las finanzas públicas, junto a una amplia variedad de asuntos de economía y de historia económica, entre los que se incluyen los títulos que ahora se presentan.