Un semáforo urgente

IGNACIO, VECINO DE ESMERALDA ESTE

“Sr. intendente, evite una desgracia: los vecinos de esta zona estamos muy preocupados por el intenso y peligroso tránsito que tiene Aristóbulo del Valle a la altura de Callejón Funes en horas pico, cuando trabajadores y alumnos quieren trasponer la avenida para abordar los colectivos que los lleva hacia el centro. Estamos esperando el semáforo y que reordene la caótica entrada y salida de vehículos a la estación de servicio. Evite lamentar una posible tragedia a la que día a día nos exponemos los vecinos. Al mismo tiempo, solicito que haga inspeccionar los camiones que hacen sus cargas y descargas en las distribuidoras que están sobre la avenida, provocando verdaderos embotellamientos y una potencial trampa mortal, ya que reducen en un 50% el ancho de la avenida, a la altura del 7500 al 8700”.

Inseguridad en Ciudad Universitaria

ADRIANA BEATRIZ GÓMEZ

“Por favor: les suplico a las autoridades que hagan algo urgente por la inseguridad. En la Ciudad Universitaria de El Pozo no hay seguridad. Por favor: esto es alarmante”.

Al intendente

PEDRO

“Al intendente José Corral: le pido que empiece, por favor, a recorrer los barrios y vea la realidad de cada uno de ellos. A Villa del Parque ¿por qué no viene? Le cuento que nuestra vecinal trabaja para el barrio, con honestidad y responsabilidad, tal como nos enseñó nuestro querido padre Osvaldo Catena, quien además nos educó para defender nuestra barriada. Sr. intendente: las puertas de nuestra vecinal están abiertas para usted”.

Picódromo

MARILY

“Para Hugo de Bº Candioti: con todo respeto le pregunto, ¿por qué cree Ud. que el intendente deba hacer instalar un picódromo en el norte de la ciudad?, ¿por qué no hacerlo en el sur? ¿Por qué los vecinos del norte deberíamos tener que soportar semejante invasión de ruido?, ¿por qué mejor no lo hacen en el sur o en el centro de la ciudad? ¿Tendríamos que soportar un picódromo porque a una banda de excéntricos les guste la velocidad y entonces nos vienen a molestar a nosotros?”.

Mínimo no imponible

BEATRIZ

“¿Podría el diario El Litoral informar si el mínimo no imponible ha aumentado a partir del 1º de abril del corriente año, tal cual lo prometiera el gobierno nacional? Si es así, por favor informen sobre los montos para solteros, casados, etc. Muchas gracias”.

Escuela Especial 2083

GUADALUPE GUTMÁN

“En la puerta de la Escuela Especial 2083, donde descienden y ascienden niños especiales, en sillas de ruedas y con otros problemas motrices, algunos vecinos tiran sus residuos allí, justo en ese preciso lugar que es utilizado por esos chicos. Digo ¿por qué no se colocan en la vereda de enfrente y miran lo que consiguen con esa incivilizada actitud? Por favor, señores y señoras: ¡si todos los días pasan a recolectar los residuos! El establecimiento mencionado queda en Calcena al 1100 y ocupa parte de la Escuela Primaria Nº 884 Ignacio Rodríguez. Pido que alguien controle esto y le dé verdadera solución. Gracias al diario”.

Diferencias

MARTA

“Para Dina de Bº Candioti: ¡qué suerte tiene usted, señora, de vivir en una zona tan privilegiada!, en barrio Candioti, un hermoso lugar, embellecido a través de los años, por todos los gobiernos que han pasado y ahora más aún. Y como sé que el Sr. Corral se preocupa por los santafesinos yo quisiera contribuir con una idea para que la gente no sea discriminada, porque los días domingos también cortan Av. Blas Parera para que los niños de esos populosos y ‘pobres’ barrios disfruten como disfruta Dina, ya que así no se sentiría tanto la discriminación. Dina: me da pena lo que usted ha escrito; es como si la estuviera viendo hablar, diciendo: esto es para gente como ‘uno’ y no para los subdesarrollados del norte de la ciudad”.

Diferencias II

JORGE LUIS SOSA

“Disiento totalmente con el comentario de Dina de barrio Candioti. Vivo en el norte de la ciudad, aumentaron la TGI un 300 %, tenemos la calle en muy mal estado, intransitable, no desmalezan, no hacen zanjeos y tampoco tenemos iluminación desde hace 5 años. Los gobiernos anteriores hicieron grandes obras, como Av. Gorriti y Av. Peñaloza. Pero en estas dos últimas gestiones, pura cultura nomás”.

Aclaración

LIC. ENRIQUE DEL CONICET

“Respecto de la nota del día 8 de abril titulada ‘Mejillón dorado, un invasor asiático que habita el Paraná’, deseo añadir que las fuentes originales del artículo publicado el 21 de junio de 1997 son: la profesora Inés Escurra de Drago, investigadora del Inali-Conicet, y el Área de Comunicación Social del entonces Ceride, actual Conicet Santa Fe”.

Son las fotocélulas... ¡señores!

RITA DE GUADALUPE

“La calle Regimiento 12 de Infantería, desde la laguna hasta Defensa, hace varias noches que es una boca de lobos: las luces de las calles están apagadas, con el consecuente incremento de inseguridad sufrida por los vecinos. Esto sucedió a varios días en que se encontraban prendidas durante día y noche. Obviamente, ante algún reclamo frente a esto último, dado el gasto generado que pagamos todos, los responsables de Alumbrado Público decidieron, como remedio, apagarlas. Gracias al diario El Litoral por este espacio”.

Alarma a toda hora

GUADALUPE

“Por favor, a los dueños de la distribuidora Quilmes de Aristóbulo del Valle casi Gorriti les pedimos que le den una solución a la alarma. Salta sola todos los días, a la hora de la siesta, a la noche..., no se puede dormir”.

Robo tras robo

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“¿Quién dice que hay seguridad? En septiembre de 2011 nos robaron todas las herramientas de la herrería ubicada en Maipú y Güemes. Una vecina llamó al 911 y... todavía no llegó la policía. El día sábado 7 de abril, ¡oh sorpresa!, otra vez lo mismo. Los muchachos en vez de quedarse a comer pescado el Viernes Santo salieron a “trabajar”. ¿Es esto seguridad? Ahora tenemos que comprar de nuevo herramientas y ¿para qué?... ¿para que nos vuelvan a robar? Por favor: ¿qué hacen las autoridades?”.

Casa por derrumbarse

OLGA BEATRIZ RAMOS

“Hablo en nombre de varios vecinos. En calle Urquiza 2623 vivía una familia que se fue de esa casa porque se le estaba cayendo encima, hace 8 años. Ahora hay un terrible yuyal, con alacranes, ratas. Solicitamos a la Municipalidad su intervención, en varias ocasiones, pero dicen que vienen los inspectores y que no encuentran a nadie, que entonces busquemos a los dueños de esa casa. Alguno que otro vecino echó agua en la vereda, porque algunos la usan de basural. Entonces labraron una multa, les expliqué a los inspectores y se fueron, pero no sé a nombre de quién hicieron esa multa, ya que esa casa no es mía. Además si no tenemos un enrejado especial, las ratas se meten dentro de las viviendas. Somos muchos los vecinos perjudicados, porque esa vivienda se nos está derrumbando y va a tirar abajo nuestras casas. Les oferto mi propia vivienda para que vengan a corroborar lo que les digo, desde mi terraza se ve lo que es eso”.