Jornada de ediciones universitarias en la Feria del Libro

Desde hoy se realizan las 2ª Jornadas de Edición Universitaria en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio de la Rural. Organizadas por la UNL, la Universidad de Quilmes, Eudeba, Fundación el Libro y la cátedra de Edición Editorial de la UBA, se extenderán hasta el viernes con la presencia de destacadas figuras del mundo editorial.

Los encuentros tendrán lugar de 9 a 14, en la sala Roberto Arlt de la Feria. Entre los invitados internacionales expondrán Alejandro Valles, gerente de producción del Fondo de Cultura Económica de México, especializado en soporte digital; Ricardo Nudelman, director y editor del Fondo de Cultura Económica; Sauri Karp, directora editorial de la Universidad de Guadalajara; Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la Universidad Católica de Perú; y Doris Aguirre, asistente de dirección de la Editorial Universidad de Antioquía (Colombia). Además, el argentino Horacio Gorodisher participará de un taller sobre tipografía y diseño editorial.Las jornadas están dirigidas principalmente a equipos que llevan adelante los proyectos editoriales de las universidades nacionales, estudiantes y público general.

Entre las actividades previstas para esta edición, mañana jueves a las 18 José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la UNL y actual presidente de la red de Editoriales Universitarias, recibirá al presidente del Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina.

La UNL, con stand propio

Por octavo año consecutivo, la editorial de la UNL participa de la Feria, que se desarrollará bajo el lema: “Un futuro con libros”, del 19 de abril al 7 de mayo. Este año Ediciones UNL tendrá nuevamente su espacio propio ubicado en el stand Nº 814 del Pabellón Verde, en el que presentarán más de mil libros y se expondrán las novedades de los últimos tres años, además de las revistas publicadas.

Una de las novedades para esta edición es que los libros de la editorial universitaria también estarán en el stand, ubicado en el pabellón Azul, de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (Reun), cuya presidencia está a cargo de la UNL. Además, la UNL invita para los días 20, 27 de abril y 5 de mayo a participar del Proyecto Aquenarre, que presentará Glosas a Saer, en que el texto del escritor santafesino se vuelve pretexto para los lectores que quieran trasformarse en autores, mientras un relato audiovisual de lo sucedido interviene el stand transformándolos en obra. Posteriormente, el compendio será editado como audiolibro.

Más información en: www.unl.edu.ar/editorial/jeu; jornadasdeedicionuniversitaria.blogspot.com.