La medida rige desde el 1º de abril

Carlos Pellegrini ya tiene mano única en sus calles

Francisco Díaz de Azevedo

[email protected]

La localidad de Carlos Pellegrini ya tiene manos únicas en lugar de las “manos y contramanos” que históricamente fueron la característica de esta localidad del departamento San Martín. Tras la presentación y aprobación del proyecto durante el período estival, las medidas y los cambios en el tránsito rigen desde el 1º de abril.

Si bien también están programadas las sanciones por incumplimiento de las normas de tránsito, desde la comuna local aclaran que “habrá un período de concientización”.

“Los primeros días con los feriados, no mostraron un apego a la norma, pero sí los días siguientes. Está dentro de lo que esperábamos el tema del cumplimiento. Ya se empieza a ver el cambio y el tránsito está más ordenando, sobre todo en los lugares donde había doble estacionamiento y muchos autos que circulaban”, manifestó a El Litoral Carlos Davalle, presidente comunal de Carlos Pellegrini.

Davalle aclaró que el espíritu de esta medida no es punitivo ni recaudatorio. “La idea es tener un tránsito mucho más seguro y ordenado del que históricamente tuvimos y los inspectores deberán acompañar este cambio. Ellos tienen la orden de apostar más a la persuasión que a la sanción y después que pase un tiempo, se labrarán actas y se cobrarán multas si hay incumplimientos”.

El titular de la comuna indicó que se vieron obligados a realizar este cambio tan importante en las arterias de la localidad, porque el pueblo creció mucho y ya no se circulaba con tranquilidad y seguridad por sus calles. “Cada vez había más accidentes y esta medida había que tomarla en algún momento”.

Sobre el tema de multas y sanciones, manifestó que “la sanción llegará cuando el inspector sienta que la falta ya es reiterada en un mismo conductor. La idea es que el agente municipal sea un asistente de concientización y ordenamiento del tránsito para que todos se puedan acostumbrar a esta nueva medida”, finalizó.

Por último, se autoriza el estacionamiento de ambas manos de las calzadas en las calles con sentido único de circulación. “Es importante prestar mayor atención al circular por las calles pellegrinenses, respetando los nuevos sentidos de las mismas, los cuales están indicados en cada esquina con su cartelería correspondiente”, indicó Davalle.