Ante un débil rival

Retuvo Narváez

El chubutense conservó por cuarta vez su título mundial Supermosca OMB, ante el mexicano Cabrera.

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

El argentino Omar Narváez (52,150 kilos) venció al mexicano José Cabrera (52,150) por puntos, en San Juan y retuvo por cuarta vez el título ecuménico Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo. Se trató de su vigésimo segunda pelea mundialista, ya que previamente había batido la marca de defensas exitosas de un título mundial que en la Argentina había establecido Carlos Monzón al retener 16 veces el cetro OMB de la división mosca.

El duelo que se realizó en el estadio Aldo Cantoni había generado mucha expectativa porque marcaba la vuelta de Narváez a los cuadriláteros tras la pérdida de su condición de invicto a manos del filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden de New York, el último 22 de octubre, estando en juego las coronas gallo CMB y OMB.

Sin embargo, el patagónico manejó cómodamente el trámite de la reyerta frente a Cabrera, un púgil rudimentario y especulativo que ni siquiera hizo honor al espíritu de lucha azteca. Tanto fue así, que Narváez boxeó a media máquina y al término de un pobre espectáculo se impuso por 118-108, 120-106 y 118-108.

El visitante, conocedor de la jerarquía técnica de su rival, lo dejó avanzar en espera del momento propicio para soltar un golpe determinante, que nunca logró conectar. En cambio, recibió el descuento de dos puntos en los rounds 8 y 10 por pegar debajo del cinturón y cabecear al monarca, quien no se preocupó demasiado por el propio lucimiento y descendió del ring con un corte en el arco superciliar izquierdo.

Narváez tiene 36 años y un palmarés que ahora incluye 36 peleas ganadas, 19 de ellas por nocaut, una perdida, dos empatadas. Por su parte, ‘El Matador’ Cabrera, nacido en Tamaulipas hace 25 años, acumuló 20 triunfos, ocho de ellos expeditivos, tres reveses y dos igualdades.

Además...

El argentino Gastón Alejandro Vega perdió por nocaut técnico en el décimo round con el dinamarqués Patrick Nielsen, en pelea por el vacante título Intercontinental Mediano, celebrada en el Arena Nord de Frederikshavn. La definición llegó en la décima vuelta de un combate intenso, en el que el argentino fue superado pero siempre estuvo a la altura del compromiso, al punto que derribó al ganador en el noveno round.

Por su parte, el invicto porteño Guido Pitto derrotó por nocaut técnico en el quinto round al formoseño Walter Acuña, en la pelea central de una velada desarrollada en el Club Almafuerte de la ciudad de San Martín, en el Gran Buenos Aires, ante un millar de espectadores. La pelea, encuadrada dentro de la división Superwelter, fue ganada con amplitud por el imbatido púgil porteño, pupilo del ex campeón mundial Crucero CMB, Marcelo Domínguez.

Asimismo, en el semifondo, el santafesino Maximiliano Márquez (55,100) y el invicto bonaerense Gastón Bustamante (55,500), empataron en fallo dividido, en ocho asaltos, dentro de la categoría Supergallo.

Retuvo Narváez

Muy fácil. Fue para el argentino conservar el cinturón de la OMB. Foto: EFE