El futuro gerenciamiento de YPF

La “city” no cree en los interventores

La “elección del management” de YPF será un “punto crucial” para el futuro de la compañía, luego de que el gobierno ordenara la intervención y enviara al Congreso de la Nación un proyecto para expropiar el 51 por ciento de las acciones en manos de Repsol.

“La designación de un perfil técnico con experiencia comprobada en el sector resulta fundamental si se quiere dejar en claro al mercado y a la opinión pública en general que la intención de recuperar el autoabastecimiento energético es real”, indicó Delphos Investment.

El documento financiero que circula por la city porteña agregó que, en contraste, “la selección de un cuadro político” en el gerenciamiento de la petrolera “potenciaría la idea de que YPF será utilizada con fines proselitistas y que le espera un futuro similar al de Aerolíneas Argentinas”.

“De acuerdo con estos principios, resulta obvio que la designación de los interventores no pareció la más afortunada de las decisiones”, completó Delphos en relación con los nombramientos del ministro de Planificación, Julio de Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof, como interventor y subinterventor, respectivamente.

Delphos recordó que la respuesta del mercado al anuncio del lunes sobre YPF por parte de la presidente Cristina Fernández “fue inmediata: los precio de las acciones locales se desplomaron y el índice Merval llegó a retroceder en estos días 6,5 por ciento y el Riesgo País superó los 1.000 puntos básicos, con un aumento máximo del 11 por ciento”.