EDITORIAL

Temores que inspira la indescifrable Corea del Norte

El régimen norcoreano intentó poner en órbita un satélite y fracasó. El fiasco obedeció a múltiples causas, pero a países como Corea del Sur, Estados Unidos y la propia China los alarma lo sorpresivo de la decisión y, sobre todo, la sospecha de que en un plazo más o menos breve intentarán realizar otro ensayo parecido y sin medir las consecuencias.

A propósito de los cortes de energía

Cuando hay pocas luces

Un subtítulo para esta nota sería “La insoportable levedad de las campañas proselitistas”, para referirnos a la oquedad de las promesas respecto del cerrado del anillo energético. El jueves santo, 5/4/2012, en horas de la madrugada, algunos barrios de Tostado carecieron de energía por casi dos horas, circunstancia que se repite con regular frecuencia desde hace tiempo y que seguirá sucediendo por un vacío de política energética y por un Departamento, 9 de Julio, que no tiene peso a la hora de las decisiones estratégicas.

al margen de la crónica

Las redes sociales alzan la bandera de la ortografía

Para algunos de nosotros, las faltas ortográficas representan una puñalada. Sobre todo cuando vemos errores garrafales en redes sociales que son públicas y de manos de personas que ya deberían conocer las normas fundamentales o, al menos, el uso de los correctores que la mayoría de los programas ofrecen, para aquellos casos de dudas o descuidos.

Tribuna de opinión

Arturo Frondizi: medio siglo de su derrocamiento, 50 años de frustraciones

El 29 de marzo de 1962, con la pueril excusa de haber perdido las elecciones en la provincia de Buenos Aires y del triunfo del peronismo en esa provincia, se derrocaba el único intento desarrollista que se llevó a cabo en nuestro país y se condenaba al confinamiento a su presidente.