Una historia violenta y compleja

Adolescentes comprometidos en la investigación de graves delitos

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

La policía detuvo a un adolescente y busca a otro mientras Marisa Galiano -madre de ambos-, continúa internada en el hospital Cullen y su estado es tan grave como el miércoles 4 cuando una bala entró por uno de sus ojos y le atravesó la cabeza.

Desde entonces Joana Suárez, hija de la mujer herida, no se mueve del hospital y permanece junto a la Unidad de Terapia Intensiva mientras pide que capturen al agresor y se haga justicia con Gustavo quien atacó a balazos su casa de Chile al 1400.

Asimismo, Joana -y esto es lo que más preocupa del intrincado asunto- pide protección para sus tres hijos de uno, cinco y seis años, como también para sus hermanos menores de 14, 8 y 7. En total son seis los chicos a quienes podrían alcanzar las venganzas prometidas.

La represalia

Joana recuerda que en “esta guerra por ver quién pisa más fuerte en ese sector del barrio San Lorenzo”, todo vale, y no olvida que su madre fue atacada y herida porque denunció al hombre que disparó e hirió a dos de sus hijos, B., de 16 y J., de 15.

A la vez que “El Chino” amenazó con matar a Marisa si no retiraba la denuncia en su contra, también prometió quemar la vivienda con todos adentro. Luego, en el amanecer del miércoles 4, Gustavo -todavía prófugo- cargó contra la casa de Marisa sin detenerse a pensar quiénes estaban allí adentro.

La denuncia hecha por Marisa en la subcomisaría 10a. comprometía al Chino como al presunto autor del balazo que rozó la cabeza de B. y del otro proyectil que quedó alojado en su pecho.

“El Chino” fue detenido por las amenazas proferidas contra Marisa -se dijo en su momento-, y Gustavo, quien llegó hasta la casa de la víctima con la intención de cumplir lo prometido por el primero, sigue prófugo.

Otros sospechosos

Mientras tanto, los agentes de la Subcomisaría 10a. detuvieron el viernes último a J. -hijo de Marisa-, porque al desoír los llamados de la Justicia se habría convertido en sospechoso para quienes investigan el atentado contra ella.

En realidad los agentes que dieron con J. (15) andaban tras los pasos de su hermano B., de 16 años, porque éste se habría involucrado en delitos contra la propiedad y las personas. En otras palabras, en un asalto a mano armada y también en una tentativa de homicidio.

En resumen Marisa agoniza. Joana pide justicia para ella, además de protección para sus hijos y hermanos menores de 14 años, seis chicos en total.

Quien supuestamente hirió a Marisa está prófugo y quien la amenazó si no levantaba la denuncia contra él como quien hirió a sus hijos adolescentes, está detenido por amenazas.

Luego, un hermano menor de Joana está detenido por estar bajo sospecha de haber tomado parte en el tiroteo de calle Santiago de Chile 1400 y por abuso de armas -la casa de “El Chino” también fue tiroteada-, en tanto otro hermano está prófugo por su presunta responsabilidad en un caso de robo y tentativa de homicidio.

Joana, quien pide justicia y protección en medio de esta guerra absurda, denunció que las bandas del barrio San Lorenzo reclutan chicos para hacer los trabajos sucios y al parecer no se equivoca. Una persona vecina del lugar -ofreció su nombre y apellido- aseguró que uno de dichos adolescentes anda armado y “hace ya cuatro o cinco años que es un peligro para el vecindario”.

Adolescentes comprometidos en  la investigación de graves delitos Homicidio en Los Troncos

Marisa agoniza en el hospital. El presunto agresor está prófugo. Pero el viernes fue detenido uno de sus hijos que estaba en la casa tiroteada.

Foto: Archivo/El Litoral

Golpe mortal

Homicidio en Los Troncos

Ayer al mediodía, Raúl Héctor Ceferino Aguiar, de 27 años, ingresó al hospital José María Cullen con un fuerte golpe en la cabeza.

Según las primeras informaciones que la policía pudo recabar, Aguiar fue atacado en la esquina de Larrea y Calderón, barrio Los Troncos, por otro hombre que es buscado intensamente.

A poco de ingresar, los médicos ordenaron su internación en la Unidad de Terapia Intensiva, ya que presentaba un delicado cuadro de traumatismo severo de cráneo. Luchó por su vida, hasta pasada la tarde, cuando cerca de las 19.30 falleció.

Durante esta madrugada se hicieron varios allanamientos en procura del paradero del sujeto que lo agredió, pero aún no trascendieron datos que confirmen su captura.