Unidos por la seguridad

Juan Carlos Garrosty DNI: 11.309.853

Dignos vecinos de esta ciudad: ¿Esperamos que el zarpazo de la inseguridad desgarre a un miembro de la familia para gritar auxilio a las autoridades? De un tiempo a esta parte, todos los días los trabajadores de distintos gremios, estudiantes, jubilados, niños de esta ciudad, que tributamos considerables porcentajes de nuestros sueldos para que los gobiernos -con sus tres poderes- hagan sus políticas de Estado, nos vemos acosados por estafas, asaltos, violaciones, muertes sin las mínimas garantías de seguridad. Literalmente, ninguno de los tres poderes: Judicial, Legislativo y Ejecutivo y sus fuerzas policiales compromete su profesionalidad para resolver esta impunidad, que permite que nos casen como moscas. No por ignorancia, sino por un interés de estos poderes en que esta flagelación persista, porque en esta situación es cuando los estudios jurídicos, los jueces y muchos jefes policiales hacen sus buenas monedas “alivianando” causas y/o liberando zonas.

Nada es gratuito para la corta vida laboral de los funcionarios en su apresurada “carrera” para hacer la diferencia personal.

Mientras tanto, los legisladores están más preocupados en sus sueldos y/o tranzas partidarias por apoyar una ley. Y todo esto ocurre mientras que desde el más pobre hasta el más holgado trabajador tributa por diferentes conceptos al erario público. Creo que tenemos que juntarnos -un día en la plaza- para poder seguir viviendo en un marco de paz y seguridad, demostrándole a la gestión pública nuestro descontento en una masiva marcha, sin pomposas convocatorias ni intermediarios que quieran sacar ningún rédito que no sea exigir las garantías que día a día se van atrofiando por “intereses” ajenos al conjunto de los ciudadanos de Santa Fe.

Debemos marchar todos, inclusive los de Guadalupe, la Costanera, Country, gremios de todos los sectores, cultos religiosos, para poner firme las otras tres patas de esta gran mesa que es nuestra ciudad. Muchas gracias por el espacio.